El modelo de crianza humanizada y la relación con los padres y los hijos que hacen parte del Centro de Formación Integral el Recreo Medellín
RESUMEN: El presente trabajo de Investigación se realizó en el Centro de Formación Integral El Recreo, el cual está ubicado en la ciudad de Medellín, en el barrio Boyacá – Las Brisas, perteneciente a la Comuna 5. Al Centro asisten niños y niñas desde uno hasta los seis años de edad. Para la realizac...
- Autores:
-
Casas Arboleda, Claudia Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16922
- Palabra clave:
- Crianza de niños
Relación padres e hijos
Humanización
Relación padres-escuela
Formación del niño
Trabajo social con familias
Crianza Humanizada
Adultos cuidadores
Familia
Institución
Primera infancia
Prácticas de crianza
Trabajo Social
Educación
Formación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de Investigación se realizó en el Centro de Formación Integral El Recreo, el cual está ubicado en la ciudad de Medellín, en el barrio Boyacá – Las Brisas, perteneciente a la Comuna 5. Al Centro asisten niños y niñas desde uno hasta los seis años de edad. Para la realización del trabajo de campo de la presente investigación, se contó con la participación de: cinco familias, dos docentes y la directora de la Institución; con el fin de dar respuesta a: ¿Cómo se relaciona el modelo de Crianza Humanizada que se implementa en el Centro de Formación Integral El Recreo, con las prácticas de crianza que los padres, madres y adultos cuidadores emplean con los y las niñas que asisten a dicho Centro? Al mismo tiempo, es un trabajo que profundiza y se centra en un modelo humanizante que tiene como fin llevar a cabo una educación formativa en niños, niñas y adolescentes como individuos que: proponen, crean y se solidarizan con el entorno. Teniendo siempre presente una autonomía propia que le permite a cada sujeto adentrarse en un estado óptimo mental y emocionalmente. |
---|