Aproximación a un estado del arte de la didáctica en la educación ambiental

RESUMEN: La didáctica en la educación ambiental se puede leer desde el proceso docente educativo en la educación ambiental, modelos pedagógicos y educación ambiental, modelos didácticos y educación ambiental, competencias docentes para la educación ambiental, el método en la educación ambiental, los...

Full description

Autores:
Castrillón Sierra, Gustavo Alonso
García González, Yasmín Lucía
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/47
Palabra clave:
Educación ambiental
Environmental education
Estado del arte
State of the art
Gestión ambiental
Environmental management
Didáctica
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37875
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La didáctica en la educación ambiental se puede leer desde el proceso docente educativo en la educación ambiental, modelos pedagógicos y educación ambiental, modelos didácticos y educación ambiental, competencias docentes para la educación ambiental, el método en la educación ambiental, los medios didácticos en la educación ambiental y didáctica en la educación ambiental. El análisis de la información muestra que: Hay mucho por hacer en materia de modelos pedagógicos y modelos didácticos en educación ambiental y que la relativa información de métodos y medios deja inferir que es un enfoque instrumentalista y devela que hay un gran vacío y se hace necesario construir un análisis reflexivo.