La educación artística como estrategia para el vínculo familia y escuela. Un canal para la comunicación y afectividad en la formación de niños y niñas
RESUMEN: Por la dimensión humana que posee el arte, la sensibilidad y el valor transformador que tiene, vemos en ella una posibilidad para crear estrategias y generar espacios que permitan canalizar, expresar y comunicar, cuando a veces es difícil lograrlo con palabras. Algunas dificultades muchas v...
- Autores:
-
Pardo Saldarriaga, María Adelaida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18201
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18201
- Palabra clave:
- Art--Study and teaching
Educación artística
Art education
Relaciones interpersonales
Interpersonal relations
Afectividad
Emotions
Formación
Training
Relación padres-escuela
Parent-school relation
Familia
family
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007505
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9610
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1597
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Por la dimensión humana que posee el arte, la sensibilidad y el valor transformador que tiene, vemos en ella una posibilidad para crear estrategias y generar espacios que permitan canalizar, expresar y comunicar, cuando a veces es difícil lograrlo con palabras. Algunas dificultades muchas veces devienen por la carencia de compañía, comunicación y afecto por parte de alguno de los entornos en los cuales se desenvuelven los niños y niñas durante su formación, en este caso la familia o la escuela. Con un diseño metodológico bajo la investigación documental, se propone en este trabajo indagar diferentes percepciones de los conceptos claves: Familia y Escuela, comunicación y afectividad como elementos importantes en la formación de los niños y niñas y resaltar la educación artística como estrategia para el vínculo, los cuales ayudan al transitar de la pregunta problema. ¿Cuál es la importancia de la educación artística, como medio vinculante entre familia y escuela, fortaleciendo los lazos comunicativos y afectivos en la formación de los niños y niñas en instituciones educativas de la ciudad de Medellín? |
---|