Caracterización de la zona de desarrollo real de las habilidades lógico- matemática y lingüística-comunicativa de 31 niños/as entre tres y seis años vinculados a los CFC (Paris y Comuna 13)
RESUMEN: En las siguientes páginas se da cuenta de la experiencia investigativa vivida durante el proceso de Práctica y Proyecto Pedagógico Investigativo desarrollado en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE; en el programa Colombianos Apoyando Colombianos, CAC. El programa...
- Autores:
-
Aristizábal Córdoba, Lina María
Henao González, Mariluz
Londoño Londoño, Catalina
Novoa Ramírez, Luz Emilse
Orrego Carvajal, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21122
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21122
- Palabra clave:
- Desarrollo del lenguaje
Language development
Ciencias de la educación
Educational sciences
Lectura
Reading
Escritura
Writing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7760
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En las siguientes páginas se da cuenta de la experiencia investigativa vivida durante el proceso de Práctica y Proyecto Pedagógico Investigativo desarrollado en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE; en el programa Colombianos Apoyando Colombianos, CAC. El programa Colombianos Apoyando Colombianos, se desarrolla en Medellín y parte de su área metropolitana; busca principalmente, a través de la estrategia metodológica de Centros Familiares y Comunitarios, crear ambientes para el desarrollo sano y seguro de los niños/as y las familias donde hace presencia esta institución; buscando vincular a la comunidad, la escuela, la familia y otras instancias sociales en este propósito. Actualmente el programa se encuentra en el levantamiento de la línea base, contemplando dos aspectos a saber: el desarrollo de los niños/as en matemáticas y lenguaje y el desarrollo del aspecto familiar. |
---|