Caracterización de la zona de desarrollo real de las habilidades lógico- matemática y lingüística-comunicativa de 31 niños/as entre tres y seis años vinculados a los CFC (Paris y Comuna 13)

RESUMEN: En las siguientes páginas se da cuenta de la experiencia investigativa vivida durante el proceso de Práctica y Proyecto Pedagógico Investigativo desarrollado en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE; en el programa Colombianos Apoyando Colombianos, CAC. El programa...

Full description

Autores:
Aristizábal Córdoba, Lina María
Henao González, Mariluz
Londoño Londoño, Catalina
Novoa Ramírez, Luz Emilse
Orrego Carvajal, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21122
Palabra clave:
Desarrollo del lenguaje
Language development
Ciencias de la educación
Educational sciences
Lectura
Reading
Escritura
Writing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7760
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En las siguientes páginas se da cuenta de la experiencia investigativa vivida durante el proceso de Práctica y Proyecto Pedagógico Investigativo desarrollado en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE; en el programa Colombianos Apoyando Colombianos, CAC. El programa Colombianos Apoyando Colombianos, se desarrolla en Medellín y parte de su área metropolitana; busca principalmente, a través de la estrategia metodológica de Centros Familiares y Comunitarios, crear ambientes para el desarrollo sano y seguro de los niños/as y las familias donde hace presencia esta institución; buscando vincular a la comunidad, la escuela, la familia y otras instancias sociales en este propósito. Actualmente el programa se encuentra en el levantamiento de la línea base, contemplando dos aspectos a saber: el desarrollo de los niños/as en matemáticas y lenguaje y el desarrollo del aspecto familiar.