Enseñanza de las ciencias exactas y naturales desde las estrategias PRYCREA : transformación de aulas escolares en comunidades de aprendizaje

RESUMEN: Así pues, la implementación, en el aula de clase, de estrategias, métodos y procedimientos que conjugan la formación en valores y el desarrollo cognitivo con un carácter social de la construcción de los conceptos en ciencias, se convierte en objetivo prioritario de los docentes del área de...

Full description

Autores:
Franco Flórez, Luis Ángel
Durango Aguirre, Gloria Herlinda
Márquez Cadavid, Patricia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28437
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28437
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
Prycrea (Proyectos de Educación)
Comunidad de aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Así pues, la implementación, en el aula de clase, de estrategias, métodos y procedimientos que conjugan la formación en valores y el desarrollo cognitivo con un carácter social de la construcción de los conceptos en ciencias, se convierte en objetivo prioritario de los docentes del área de ciencias exactas y naturales; pero una implementación acrítica de estrategias, métodos y procedimientos no es recomendable, incluso, podría resultar perjudicial si se aceptara de manera dogmática el conjunto de postulados que sustentan tal proyecto, lo que, por lo demás, reñiría con esos mismos postulados.