Enseñanza de las ciencias exactas y naturales desde las estrategias PRYCREA : transformación de aulas escolares en comunidades de aprendizaje
RESUMEN: Así pues, la implementación, en el aula de clase, de estrategias, métodos y procedimientos que conjugan la formación en valores y el desarrollo cognitivo con un carácter social de la construcción de los conceptos en ciencias, se convierte en objetivo prioritario de los docentes del área de...
- Autores:
-
Franco Flórez, Luis Ángel
Durango Aguirre, Gloria Herlinda
Márquez Cadavid, Patricia
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28437
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28437
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Prycrea (Proyectos de Educación)
Comunidad de aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Así pues, la implementación, en el aula de clase, de estrategias, métodos y procedimientos que conjugan la formación en valores y el desarrollo cognitivo con un carácter social de la construcción de los conceptos en ciencias, se convierte en objetivo prioritario de los docentes del área de ciencias exactas y naturales; pero una implementación acrítica de estrategias, métodos y procedimientos no es recomendable, incluso, podría resultar perjudicial si se aceptara de manera dogmática el conjunto de postulados que sustentan tal proyecto, lo que, por lo demás, reñiría con esos mismos postulados. |
---|