La educación : una mirada desde la historia
RESUMEN : La historia de la educación nos enseña que la amplificación de los grandes sistemas educativos implica al mismo tiempo su revisión. Las ¿pocas llamadas de iluminismo, que suceden a las ¿pocas de las grandes creaciones, muestran la fragilidad de estas últimas, ya que la expansión de un sist...
- Autores:
-
Higuita Higuita, Álvaro Antonio
Botero Ocampo, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21010
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21010
- Palabra clave:
- Educación
Education
Historia de la educación
Educational history
Vida social
Discurso pedagógico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9250
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La historia de la educación nos enseña que la amplificación de los grandes sistemas educativos implica al mismo tiempo su revisión. Las ¿pocas llamadas de iluminismo, que suceden a las ¿pocas de las grandes creaciones, muestran la fragilidad de estas últimas, ya que la expansión de un sistema tiende a disolver y a desgastar su sustancia conceptual. La verdad parece que cambiara de sentido al ser absorbida en círculos más amplios de cultura que aquel, angosto y privativo, en que fue descubierta. Así, el discurso educativo promueve la formación y la cultura de los pueblos; pero esta promoción es una finalidad práctica. |
---|