Habilidades y prácticas de estudio en la educación contable : el enfoque de habilidades en la formación del contador público
RESUMEN: Las reflexiones pedagógicas y didácticas en la educación contable actual otorgan un especial interés a los temas de las capacidades, destrezas, competencias y habilidades. Estas categorías están imbricadas en los propósitos de mejorar la calidad de la educación, transformar los currículos y...
- Autores:
-
Zapata Monsalve, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4920
- Palabra clave:
- Educación contable
Formación profesional de contadores públicos
Enseñanza de la contabilidad
Perfil profesional del contador público
Contadores públicos
Contabilidad
Contabilidad - Enseñanza
Accounting
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Las reflexiones pedagógicas y didácticas en la educación contable actual otorgan un especial interés a los temas de las capacidades, destrezas, competencias y habilidades. Estas categorías están imbricadas en los propósitos de mejorar la calidad de la educación, transformar los currículos y contribuir al desarrollo humano. Las acepciones sobre las habilidades son múltiples y por lo tanto requieren que las comunidades educativas describan, expliquen y comprendan sus dimensiones para aportar así a las decisiones acerca de la formación profesional. Este trabajo aborda su descripción al centrarse en la relación de las habilidades con algunas de las prácticas de estudio y hace una síntesis de lo que al respecto de las habilidades se ha promovido por las Guías Internacionales de Educación promulgadas por la IFAC a la par con otras concepciones teóricas. También aporta acerca del concepto de habilidades, la enseñanza de lo contable, hace una reflexión en torno a la formación profesional en la relación de habilidades y prácticas de estudio al abordar las habilidades de los contadores públicos bajo el planteamiento de los Modelos de Caracterización profesional. |
---|