Asociaciones de mujeres y pandemia : procesos educativos y comunitarios en el municipio de Carepa
RESUMEN: La pandemia que inició a finales del 2019 por el Covid-19 significó una serie de transformaciones y nuevas realidades. Es este el contexto del cual se parte para este trabajo investigativo. Asociaciones de mujeres y pandemia: procesos educativos y comunitarios en el municipio de Carepa se p...
- Autores:
-
Higuita Úsuga, Andrea
Posada Salazar, Isabella
Ruiz Sánchez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27196
- Palabra clave:
- Mujer
Women
Pandemia
Pandemics
Desarrollo comunitario
Desarrollo comunitario
Community development
Asociaciones de mujeres
Procesos educativos
Carepa (Antioquia)
Procesos comunitarios
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10766
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17114
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept439
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept439
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La pandemia que inició a finales del 2019 por el Covid-19 significó una serie de transformaciones y nuevas realidades. Es este el contexto del cual se parte para este trabajo investigativo. Asociaciones de mujeres y pandemia: procesos educativos y comunitarios en el municipio de Carepa se pregunta por lo que aconteció, las incidencias y experiencias en las esferas sociales, culturales y políticas de las mujeres y sus comunidades antes y durante este tiempo pandémico. En esta investigación se tomó como metodología la sistematización de experiencias, a través de las cuales se recopilaron los conocimientos que circulan y construyen las asociaciones de mujeres, permitiendo el reconocimiento de las realidades e indagar por los procesos que estas llevan a cabo teniendo como punto de partida la pandemia. Esto fue propicio para generar reflexiones sobre lo educativo, que no sólo se enmarca en lo escolar, sino que también se posibilitan desde un ámbito comunitario, en donde las asociaciones de mujeres ponen en contexto el conocimiento que han construido. |
---|