La escritura académica. Problema docente para la formación discente
RESUMEN: Problema tratado: La repitencia de cursos y deserción en la universidad tiene mucho que ver con los niveles escriturales de los estudiantes, y estos a su vez, conciernen a la competencia lectora que tengan, pero no solo como aspectos comunicacionales sino como instrumentos del pensamiento....
- Autores:
-
Alzate Yepes, Teresita
Guerrero Vásquez, Laura
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21403
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21403
https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/24928
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher education
Escritura académica
Competencias comunicativas
Competencia lectora
Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Problema tratado: La repitencia de cursos y deserción en la universidad tiene mucho que ver con los niveles escriturales de los estudiantes, y estos a su vez, conciernen a la competencia lectora que tengan, pero no solo como aspectos comunicacionales sino como instrumentos del pensamiento. Estos son hallazgos de distintas investigaciones realizadas por múltiples autores en diversas latitudes, sin embargo, surgen cuestionamientos sobre la capacidad de los profesores para subsanar las falencias de sus estudiantes en los distintos niveles de educación. |
---|