La escritura académica. Problema docente para la formación discente

RESUMEN: Problema tratado: La repitencia de cursos y deserción en la universidad tiene mucho que ver con los niveles escriturales de los estudiantes, y estos a su vez, conciernen a la competencia lectora que tengan, pero no solo como aspectos comunicacionales sino como instrumentos del pensamiento....

Full description

Autores:
Alzate Yepes, Teresita
Guerrero Vásquez, Laura
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21403
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21403
https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/24928
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Escritura académica
Competencias comunicativas
Competencia lectora
Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Problema tratado: La repitencia de cursos y deserción en la universidad tiene mucho que ver con los niveles escriturales de los estudiantes, y estos a su vez, conciernen a la competencia lectora que tengan, pero no solo como aspectos comunicacionales sino como instrumentos del pensamiento. Estos son hallazgos de distintas investigaciones realizadas por múltiples autores en diversas latitudes, sin embargo, surgen cuestionamientos sobre la capacidad de los profesores para subsanar las falencias de sus estudiantes en los distintos niveles de educación.