Incorporación de tecnologías al aula de matemáticas
RESUMEN: Este trabajo de investigación busca identificar los elementos particulares que debe tener una intervención para la incorporación de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) al aula de clases de matemáticas, partiendo del diseño, implementación y análisis de resultados, de un...
- Autores:
-
Lopera Ortiz, Juan Esteban
Valencia Pérez, Aracelly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26990
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26990
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información
Technical information
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Evaluación formativa
Formative evaluation
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Unidades didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12435
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10504
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo de investigación busca identificar los elementos particulares que debe tener una intervención para la incorporación de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) al aula de clases de matemáticas, partiendo del diseño, implementación y análisis de resultados, de una unidad didáctica para la enseñanza del Pensamiento Espacial y el Pensamiento Numérico en el grado séptimo de la Institución Educativa Monseñor Cristóbal Toro, desde los conceptos de 2D (dos dimensiones) y 3D (tres dimensiones), con el uso de un software libre (My House). |
---|