Más allá de la hermenéutica y la mayéutica : el pensamiento creativo
RESUMEN: La educación en el nuevo siglo exige la utilización de estrategias didácticas innovadoras, facilitadoras del pensamiento creativo y que sean capaces de trascender el aula y las corrientes transmisionistas, estáticas y memorísticas, las cuales han acompañado las estrategias didácticas en nue...
- Autores:
-
García Restrepo, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/193
- Palabra clave:
- Enseñanza superior
Higher education
Libros de texto
Text-books
Metodo hermenéutico
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La educación en el nuevo siglo exige la utilización de estrategias didácticas innovadoras, facilitadoras del pensamiento creativo y que sean capaces de trascender el aula y las corrientes transmisionistas, estáticas y memorísticas, las cuales han acompañado las estrategias didácticas en nuestro medio. Por ello la educación superior espera creatividad en el cambio de esta situación, lo que ha llevado a pensar en la forma de combinar algunos objetos de estudio de la filosofía, como son los reconocidos métodos hermenéutico y mayéutico, para facilitar el acceso al conocimiento desde el aula y con proyecciones fuera de ella. Hecho frente al cual no es ajeno el manejo didáctico en el área de la ingeniería de sistemas de la Corporación Universitaria Remington, la cual ha venido presentando cambios en los últimos años, para lograr la calidad y excelencia académicas como retos del nuevo siglo educativo. |
---|