La familia y su proceso de aprendizaje
RESUMEN: El presente informe da a conocer el proceso realizado durante la práctica II y III desde el área de Trabajo Social, realizado en el programa Crecer de Asperla. Dicha institución desarrolla propuestas pedagógico- reeducativas, interdisciplinarias y participativas, dirigidas a niños, niñas, a...
- Autores:
-
Conda Cifuentes, Oscar Hernán
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17886
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17886
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
ASPERLAS (Asociación de Pedagogos Reeducadores Egresados de la Fundación Universitaria Luis Amigó)
Organizaciones no gubernamentales (ONG)
ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)
Fundación Universitaria Luis Amigó
FUNLAM
NNA
PLATIN
ASPERLAS
ONG
ICBF
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente informe da a conocer el proceso realizado durante la práctica II y III desde el área de Trabajo Social, realizado en el programa Crecer de Asperla. Dicha institución desarrolla propuestas pedagógico- reeducativas, interdisciplinarias y participativas, dirigidas a niños, niñas, adolescentes, adultos y familias “en situación de violencia personal, familiar y social, posibilitando su vinculación a la sociedad, desde una visión humanista y un enfoque de derechos encaminados a la construcción de opciones éticas para la vida” (Programa de Atención Integral, 2017, p.2). Ahora bien, sin perder de vista el quehacer de la Institución, el propósito de la práctica fue fortalecer los espacios de reflexión y acompañamiento a través de las intervenciones individuales y específicamente desde los talleres focalizados. |
---|