La educación literaria como modelo vigente en la escuela moderna

RESUMEN : Este trabajo de grado surge de la necesidad de sistematizar las experiencias y reflexiones en torno al proceso de las practicas pedagógicas de maestras en formación. Investigación que se deriva de la observación y seguimiento realizado durante los espacios de trabajo donde se realizaron ta...

Full description

Autores:
Luján Villegas, Claudia Marcela
Tabares Molina, Johana Andrea
Villa Betancur, Luz Mary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22751
Palabra clave:
Literatura
Literature
Práctica pedagógica
Teaching practice
Educación literaria
Práctica educativa
Práctica docente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo de grado surge de la necesidad de sistematizar las experiencias y reflexiones en torno al proceso de las practicas pedagógicas de maestras en formación. Investigación que se deriva de la observación y seguimiento realizado durante los espacios de trabajo donde se realizaron talleres de lectura y escritura basados en obras infantiles clásicas y contemporáneas con los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Fabio Zuluaga Orozco. Investigación que se llevó a cabo bajo los métodos participativos bajo una corriente metodológica cualitativa, en el que se obtuvieron los datos mediante las producciones textuales que surgieron a partir del trabajo en el aula, proceso que se dio inicio bajo unos parámetros que consideramos indispensables para un óptimo desarrollo, las representaciones sociales y sus antecedentes frente al proceso lector y escritor antes de la aplicación del proyecto, durante y después.