Informe final práctica profesional II y III : Institución Cooperativa de Ahorro y Crédito CREAFAM “COOCREAFAM” Fundación Social CREAFAM Solidaria “FUNDACREAFAM”

RESUMEN: Las organizaciones en general para su buen funcionamiento en las lógicas del mundo contemporáneo, exigen alta estructura interna en términos técnicos, como las herramientas y las tecnologías, para ser acordes a las exigencias del medio, también los elementos financieros, aludiendo al capita...

Full description

Autores:
Peláez Cárdenas, Maria Jaqueline
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17751
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Cooperativas de ahorro y credito - Medellín
Economía solidaria - Colombia
Capital humano
Creafam
Coocreafam
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Las organizaciones en general para su buen funcionamiento en las lógicas del mundo contemporáneo, exigen alta estructura interna en términos técnicos, como las herramientas y las tecnologías, para ser acordes a las exigencias del medio, también los elementos financieros, aludiendo al capital institucional y al presupuesto y capacidad económica de la empresa u organización y así ser sostenible y rentable, pero también se tienen que disponer los elementos humanos como el capital vivo que materializa y transforma la esencia de la empresa en pro del progreso de todos y cuando se habla del capital vivo de la organización, aludimos a todo tipo de sujetos vinculados o que tengan alguna relación con la organización. Para un caso puntual, se exponen las cooperativas como una de las empresas de asociados con grandes alcances en la economía solidaria mostrando que tanto el asociado como el empleado necesitan de un cuidado especial para el correcto funcionamiento de las dinámicas cooperativas y si se presenta un desequilibrio de atención al asociado o al trabajador, ambos resultarán afectados.