Las políticas educativas en Colombia y sus repercusiones en la formación y la enseñanza de las ciencias
RESUMEN: En un mundo cada vez más complejo y tecnificado, se vuelve inminente el papel de la educación como vehículo de cambio social para el desarrollo económico y productivo de las naciones. Es así como la educación en Ciencias en Colombia, a partir de los movimientos de reforma de los 90´s ha suf...
- Autores:
-
Alzate Cano, María Victoria
Quiceno Serna, Yesenia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30385
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30385
- Palabra clave:
- Educación Superior
Education, Higher
Educación básica
Basic education
Políticas educativas en Colombia
Formación en Ciencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Summary: | RESUMEN: En un mundo cada vez más complejo y tecnificado, se vuelve inminente el papel de la educación como vehículo de cambio social para el desarrollo económico y productivo de las naciones. Es así como la educación en Ciencias en Colombia, a partir de los movimientos de reforma de los 90´s ha sufrido grandes transformaciones en busca de una enseñanza de calidad, que aporte a la formación ciudadana y al desarrollo científico y tecnológico del país. En la actualidad, formar en Ciencias continúa siendo un reto importante dentro de las políticas educativas en Colombia, impactado no solo el currículo escolar, sino también la educación superior y la formación de maestros |
---|