Identidad de los maestros rurales del Oriente antioqueño

RESUMEN: El presente informe constituye una memoria metodológica que pretende dar cuenta del proceso de trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación: Sobre la Construcción de Identidad Profesional de los Maestros Rurales de la Zona del Valle de San Nicolás, en Perspectiva de la Config...

Full description

Autores:
Calderón Serna, Hader
Franco Montoya, Juan Carlos
Montoya de la Cruz, Gerardo
Vargas López, Luz Verónica
Muñoz Ocampo, Santiago Alexander
García Palacio, Juan David
Moreno, Alejandra
Cristina Valencia, Leidy
Galvis Iral, Eliana Marcela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30711
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30711
Palabra clave:
Educación rural
Rural education
Política educacional
Educational policy
Memoria colectiva
Colective memory
Maestros rurales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente informe constituye una memoria metodológica que pretende dar cuenta del proceso de trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación: Sobre la Construcción de Identidad Profesional de los Maestros Rurales de la Zona del Valle de San Nicolás, en Perspectiva de la Configuración de la Red de Maestros Rurales (REMAR) de la Subregión del Oriente Antioqueño, financiado por el Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) de la Universidad de Antioquia, en la Convocatoria Proyectos de Investigación Regionalización 2017 y cofinanciado por la Universidad Católica de Oriente. A través de este proceso, la Universidad de Antioquia, representada en los grupos de investigación UNIPLURIVERSIDAD, y la Universidad Católica de Oriente, representada por el grupo de investigación SER, buscan seguir aportando a la comprensión de los fenómenos de la ruralidad, la formación de maestros comprometidos con las necesidades de la población y al desarrollo de la ruralidad