La comprensión lectora : un camino para descubrir y descubrirse en el continuo proceso de lectura

RESUMEN : El trabajo de investigación consta inicialmente de una crónica en la cual hago un recorrido de mi vida académica en la Universidad. Luego presento la problematización donde expongo la pregunta que me lleva a investigar y que surge de las evidentes necesidades de estrategias para desarrolla...

Full description

Autores:
Ramírez Elorza, Luz Dary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21919
Palabra clave:
Enseñanza
Teaching
Aprendizaje
Learning
Práctica pedagógica
Teaching practice
Competencias en educación
Comprensión de lectura
Investigación en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El trabajo de investigación consta inicialmente de una crónica en la cual hago un recorrido de mi vida académica en la Universidad. Luego presento la problematización donde expongo la pregunta que me lleva a investigar y que surge de las evidentes necesidades de estrategias para desarrollar habilidades y mejorar la comprensión lectora. El problema encontrado en el grado 8|A de la Institución Educativa Doce de Octubre fue la poca comprensión lectora; para realizar la investigación estudie tres categorías de análisis: comprensión lectora, práctica pedagógica y la relación investigación educación. Seguidamente están los propósitos que pretendo alcanzar con la investigación. Presento cuatro propósitos, uno general y tres específicos; estos tres específicos me muestran el horizonte que debo seguir para cumplir con una meta desde la comprensión del objeto y demás categorías para llegar a identificar causas cognitivas, pedagógicas e institucionales que estén afectando la comprensión en el grupo.