Aportes de los encuentros de experiencias significativas al campo de la educación artística
RESUMEN: El artículo presenta una aproximación teórica y la descripción de algunos aportes de un trabajo de transformación de la realidad educativa y sociocultural realizado por un grupo de personas e instituciones, entre las que se encuentran: La Universidad San Buenaventura, el Museo de Antioquia,...
- Autores:
-
Bustamante Cardona, Bernardo María de la Cruz
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3998
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3998
- Palabra clave:
- Educación artística
Artistic education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia (CC BY 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El artículo presenta una aproximación teórica y la descripción de algunos aportes de un trabajo de transformación de la realidad educativa y sociocultural realizado por un grupo de personas e instituciones, entre las que se encuentran: La Universidad San Buenaventura, el Museo de Antioquia, Ediarte S.A, y la Universidad de Antioquia. Esta intervención tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de laEducación Artística en Antioquia y en el país. Para comprender los alcances de los Encuentros se hace un breve encuadre histórico que narra el devenir global y regional de actividades académicas que inciden en la conformación del campo de la Educación Artística. Se abordan algunas perspectivas en la definición de la educación artística para presentar luego una definición del concepto de campo retomando a Pierre Bourdieu. Considerando lo anterior, se presentan los Encuentros de Experiencias Significativas en Educación Artística (EESEA) y se hace una descripción de los tres primeros. Por último se muestra el panorama de los aportes de los Encuentros tanto en la formulación teórica como en la conformación relacional del campo. |
---|