Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas : el caso de la ingeniería de sistemas
RESUMEN: Este artículo describe la incorporación del concepto de competencia al modelo de construcción de planes de estudio basados en problemas de los contextos social, y organizacional, para programas de ingeniería. El modelo orienta los programas hacia la formación integral de los ingenieros cons...
- Autores:
-
Giraldo Gómez, Gloria Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9330
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9330
- Palabra clave:
- Ingeniería de sistemas
Systems engineering
Currículo
Curricula
Desarrollo curricular
Curriculum development
Formación profesional
Professional education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este artículo describe la incorporación del concepto de competencia al modelo de construcción de planes de estudio basados en problemas de los contextos social, y organizacional, para programas de ingeniería. El modelo orienta los programas hacia la formación integral de los ingenieros considerando cuatro dimensiones de formación: ser, saber, hacer y comportarse. La determinación de las competencias soportadas por un programa de Ingeniería de Sistemas ilustra el funcionamiento del modelo. Palabras clave: Competencia: Modelo Curricular, Orientado por competencias, Dimensiones de formación. |
---|