Una mediación pedagógica en educación superior en salud. El diario de campo
RESUMEN: El que la educación haya reconocido en el estudiante a un sujeto activo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y al profesor como un provocador de éste, invita a reconsiderar el lugar de la didáctica, es decir, los modos que utiliza para promover la formación integral de sus alumnos, m...
- Autores:
-
Alzate Yepes, Teresita
Puerta, Ana Margarita
Morales, Rosa María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22291
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22291
- Palabra clave:
- Educación superior
Education, Higher
Mediación
Mediation
Pedagogía
Teaching
Diario de campo (Educación)
Didáctica
Motivación para el aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1415
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El que la educación haya reconocido en el estudiante a un sujeto activo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y al profesor como un provocador de éste, invita a reconsiderar el lugar de la didáctica, es decir, los modos que utiliza para promover la formación integral de sus alumnos, más allá de un saber disciplinar, por ello es válido y oportuno explorar la utilización del diario de campo, como un punto de encuentro entre ambos interlocutores, mediante el develamiento del lugar que potencialmente posee como mediador de procesos de humanización y de crecimiento personal y profesional, amén de lo significativo para el campo de la didáctica y la pedagogía en las ciencias de la salud. |
---|