Sistematización de estrategias, experiencias, narrativas, lenguajes y métodos de fuentes documentales que contribuyen a la CPC, la ASC y la CA, en la Escuela Interamericana de Bibliotecología y la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: El presente informe de prácticas tiene como propósito dar cuenta del proceso que se siguió como practicante en el plan de acción institucional de democratización de la creación, investigación e innovación a través de la Comunicación Pública de la Ciencia, la Apropiación Social del Conocimie...
- Autores:
-
Pérez Rodriguez, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31029
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/31029
- Palabra clave:
- Open science
Ciencia abierta
Divulgación científica
Science popularization
Apropiación social del conocimiento
Universidad de Antioquia. Escuela Interamericana de Bibliotecología
Universidad de Antioquia. Escuela de Nutrición y Dietética
Democratización de la ciencia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17126
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8279
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente informe de prácticas tiene como propósito dar cuenta del proceso que se siguió como practicante en el plan de acción institucional de democratización de la creación, investigación e innovación a través de la Comunicación Pública de la Ciencia, la Apropiación Social del Conocimiento, y la Ciencia Abierta en la Universidad de Antioquia, por parte de las Vicerrectorías de: Investigación, Docencia, Extensión, la Dirección de Comunicaciones y la Comisión de Ciencia. Este informe se enfoca en el primer objetivo de dicho proyecto, el cual es la sistematización de estrategias, experiencias, narrativas, lenguajes y métodos de fuentes documentales y vivas que contribuyen a la Comunicación Pública de la Ciencia , la Apropiación Social del Conocimiento y la Ciencia Abierta, en la Universidad de Antioquia, en este caso en específico en la Escuela Interamericana de Bibliotecología y la Escuela de Nutrición y Dietética, donde se abordó la práctica por medio de un enfoque hermenéutico – retrospectivo, mediante el método analítico. Este documento además de dar cuenta de cómo se desarrolló la práctica académica, también tiene la intención de demostrar el aprendizaje que se tuvo en el proyecto como estudiante y futura profesional. |
---|