El conocimiento didáctico-matemático : una propuesta de evaluación de tres de sus facetas

RESUMEN: En esta comunicación se presentan algunos criterios tenidos en cuenta para el diseño de un cuestionario para evaluar tres facetas del conocimiento matemático para la enseñanza de la derivada: el conocimiento común del contenido, el conocimiento especializado y el conocimiento ampliado. Así...

Full description

Autores:
Castro Gordillo, Walter Fernando
Pino Fan, Luis R.
Velásquez Echavarría, Luz Hilduara
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7925
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7925
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Educación primaria
Education, primary
Formación profesional de maestros
Teachers, training of
Enfoque ontosemiótico
Instrumentos de evaluación
Enseñanza de las matemáticas (Primaria)
Conocimiento didáctico-matemático
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En esta comunicación se presentan algunos criterios tenidos en cuenta para el diseño de un cuestionario para evaluar tres facetas del conocimiento matemático para la enseñanza de la derivada: el conocimiento común del contenido, el conocimiento especializado y el conocimiento ampliado. Así mismo se presenta una tarea propuesta en el cuestionario aplicado a estudiantes de las licenciaturas en Básica Matemáticas y Matemáticas -Física de la Universidad de Antioquia, Colombia.