El conocimiento didáctico-matemático : una propuesta de evaluación de tres de sus facetas
RESUMEN: En esta comunicación se presentan algunos criterios tenidos en cuenta para el diseño de un cuestionario para evaluar tres facetas del conocimiento matemático para la enseñanza de la derivada: el conocimiento común del contenido, el conocimiento especializado y el conocimiento ampliado. Así...
- Autores:
-
Castro Gordillo, Walter Fernando
Pino Fan, Luis R.
Velásquez Echavarría, Luz Hilduara
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7925
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7925
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Educación primaria
Education, primary
Formación profesional de maestros
Teachers, training of
Enfoque ontosemiótico
Instrumentos de evaluación
Enseñanza de las matemáticas (Primaria)
Conocimiento didáctico-matemático
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En esta comunicación se presentan algunos criterios tenidos en cuenta para el diseño de un cuestionario para evaluar tres facetas del conocimiento matemático para la enseñanza de la derivada: el conocimiento común del contenido, el conocimiento especializado y el conocimiento ampliado. Así mismo se presenta una tarea propuesta en el cuestionario aplicado a estudiantes de las licenciaturas en Básica Matemáticas y Matemáticas -Física de la Universidad de Antioquia, Colombia. |
---|