Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información
RESUMEN: Este trabajo académico-investigativo busca presentar una forma novedosa de sensibilización y formación en el campo de la gerencia del servicio y mercadeo de la información que sea útil tanto para la labor de docencia como para la labor de gestión de personal y educación de usuarios en unida...
- Autores:
-
Uribe Tirado, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12325
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12325
- Palabra clave:
- Didáctica académica
Formación de usuarios
Gerencia de servicios
Gestión de conocimiento
Mercado de la información
Refranes
Academic teaching
Information marketing
Knowledge management
Proverb and sayings
User information
Service managenment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_e043a2db1b535ab436138f8a63e6a04d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12325 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información |
title |
Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información |
spellingShingle |
Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información Didáctica académica Formación de usuarios Gerencia de servicios Gestión de conocimiento Mercado de la información Refranes Academic teaching Information marketing Knowledge management Proverb and sayings User information Service managenment |
title_short |
Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información |
title_full |
Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información |
title_fullStr |
Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información |
title_full_unstemmed |
Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información |
title_sort |
Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Tirado, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Uribe Tirado, Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Didáctica académica Formación de usuarios Gerencia de servicios Gestión de conocimiento Mercado de la información Refranes Academic teaching Information marketing Knowledge management Proverb and sayings User information Service managenment |
topic |
Didáctica académica Formación de usuarios Gerencia de servicios Gestión de conocimiento Mercado de la información Refranes Academic teaching Information marketing Knowledge management Proverb and sayings User information Service managenment |
description |
RESUMEN: Este trabajo académico-investigativo busca presentar una forma novedosa de sensibilización y formación en el campo de la gerencia del servicio y mercadeo de la información que sea útil tanto para la labor de docencia como para la labor de gestión de personal y educación de usuarios en unidades de información, partiendo de la afirmación que, para la buena gerencia y mercadeo de las organizaciones modernas, es necesaria la interrelación entre los conocimientos adquiridos socialmente, el sentido común y los conceptos teórico-prácticos, para lo cual, los refranes, por su universalidad, pueden cumplir una función muy valiosa. Palabras claves: Gerencia de servicios, Gestión de conocimientos, Didáctica Académica, Mercado de la información, Refranes. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-07T14:03:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-07T14:03:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Uribe, A. (2004). Los refranes: herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información. Revista interoamericana de Bibliotecología, 18 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1562-4730 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/12325 |
identifier_str_mv |
Uribe, A. (2004). Los refranes: herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información. Revista interoamericana de Bibliotecología, 18 1562-4730 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/12325 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
University of Pittsburgh |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Pensilvania, Estados Unidos |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/5/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/1/UribeAlejandro_2004_RefranesSencibilizaci%c3%b3nFormaci%c3%b3nInformacionMercadeo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c504b67f6e95f4ce73634c2e4e5495e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173125032345600 |
spelling |
Uribe Tirado, Alejandro2019-11-07T14:03:54Z2019-11-07T14:03:54Z2004Uribe, A. (2004). Los refranes: herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información. Revista interoamericana de Bibliotecología, 181562-4730http://hdl.handle.net/10495/12325RESUMEN: Este trabajo académico-investigativo busca presentar una forma novedosa de sensibilización y formación en el campo de la gerencia del servicio y mercadeo de la información que sea útil tanto para la labor de docencia como para la labor de gestión de personal y educación de usuarios en unidades de información, partiendo de la afirmación que, para la buena gerencia y mercadeo de las organizaciones modernas, es necesaria la interrelación entre los conocimientos adquiridos socialmente, el sentido común y los conceptos teórico-prácticos, para lo cual, los refranes, por su universalidad, pueden cumplir una función muy valiosa. Palabras claves: Gerencia de servicios, Gestión de conocimientos, Didáctica Académica, Mercado de la información, Refranes.ABSTRACT: This academic-investigative work looks for displanying a new way to create sensitivity and to educate in teh field of the service management and information marketing useful not olyn ford the work of teaching, but also for the work of personnel management and de education of users in libraries, starting off from the fact that, for a good maganagement a marketing of modern organization, it is necessary to consider the interrelation between the knoledge acquired socially, the coommon sense and the theoretical-practical concepts , for wich, the proverb and sanyings, given their universality, can carry out a very imporatn funtion. Keywords: Service managenment, Information marketing, Knowledge management, User information, Academic teaching, Proverb and sayings.COL007490115application/pdfspaUniversity of PittsburghGrupo de Investigación en Información, Conocimiento y SociedadPensilvania, Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica académicaFormación de usuariosGerencia de serviciosGestión de conocimientoMercado de la informaciónRefranesAcademic teachingInformation marketingKnowledge managementProverb and sayingsUser informationService managenmentLos refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la informaciónBiblios: Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información318518CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALUribeAlejandro_2004_RefranesSencibilizaciónFormaciónInformacionMercadeo.pdfUribeAlejandro_2004_RefranesSencibilizaciónFormaciónInformacionMercadeo.pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf461572http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/1/UribeAlejandro_2004_RefranesSencibilizaci%c3%b3nFormaci%c3%b3nInformacionMercadeo.pdf4c504b67f6e95f4ce73634c2e4e5495eMD5110495/12325oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/123252021-05-26 14:01:45.102Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |