Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información

RESUMEN: Este trabajo académico-investigativo busca presentar una forma novedosa de sensibilización y formación en el campo de la gerencia del servicio y mercadeo de la información que sea útil tanto para la labor de docencia como para la labor de gestión de personal y educación de usuarios en unida...

Full description

Autores:
Uribe Tirado, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12325
Palabra clave:
Didáctica académica
Formación de usuarios
Gerencia de servicios
Gestión de conocimiento
Mercado de la información
Refranes
Academic teaching
Information marketing
Knowledge management
Proverb and sayings
User information
Service managenment
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_e043a2db1b535ab436138f8a63e6a04d
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12325
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información
title Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información
spellingShingle Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información
Didáctica académica
Formación de usuarios
Gerencia de servicios
Gestión de conocimiento
Mercado de la información
Refranes
Academic teaching
Information marketing
Knowledge management
Proverb and sayings
User information
Service managenment
title_short Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información
title_full Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información
title_fullStr Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información
title_full_unstemmed Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información
title_sort Los refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información
dc.creator.fl_str_mv Uribe Tirado, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uribe Tirado, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Didáctica académica
Formación de usuarios
Gerencia de servicios
Gestión de conocimiento
Mercado de la información
Refranes
Academic teaching
Information marketing
Knowledge management
Proverb and sayings
User information
Service managenment
topic Didáctica académica
Formación de usuarios
Gerencia de servicios
Gestión de conocimiento
Mercado de la información
Refranes
Academic teaching
Information marketing
Knowledge management
Proverb and sayings
User information
Service managenment
description RESUMEN: Este trabajo académico-investigativo busca presentar una forma novedosa de sensibilización y formación en el campo de la gerencia del servicio y mercadeo de la información que sea útil tanto para la labor de docencia como para la labor de gestión de personal y educación de usuarios en unidades de información, partiendo de la afirmación que, para la buena gerencia y mercadeo de las organizaciones modernas, es necesaria la interrelación entre los conocimientos adquiridos socialmente, el sentido común y los conceptos teórico-prácticos, para lo cual, los refranes, por su universalidad, pueden cumplir una función muy valiosa. Palabras claves: Gerencia de servicios, Gestión de conocimientos, Didáctica Académica, Mercado de la información, Refranes.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T14:03:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T14:03:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de investigación
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Uribe, A. (2004). Los refranes: herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información. Revista interoamericana de Bibliotecología, 18
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1562-4730
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/12325
identifier_str_mv Uribe, A. (2004). Los refranes: herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información. Revista interoamericana de Bibliotecología, 18
1562-4730
url http://hdl.handle.net/10495/12325
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv University of Pittsburgh
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pensilvania, Estados Unidos
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/2/license_url
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/3/license_text
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/4/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/5/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/1/UribeAlejandro_2004_RefranesSencibilizaci%c3%b3nFormaci%c3%b3nInformacionMercadeo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c504b67f6e95f4ce73634c2e4e5495e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173125032345600
spelling Uribe Tirado, Alejandro2019-11-07T14:03:54Z2019-11-07T14:03:54Z2004Uribe, A. (2004). Los refranes: herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la información. Revista interoamericana de Bibliotecología, 181562-4730http://hdl.handle.net/10495/12325RESUMEN: Este trabajo académico-investigativo busca presentar una forma novedosa de sensibilización y formación en el campo de la gerencia del servicio y mercadeo de la información que sea útil tanto para la labor de docencia como para la labor de gestión de personal y educación de usuarios en unidades de información, partiendo de la afirmación que, para la buena gerencia y mercadeo de las organizaciones modernas, es necesaria la interrelación entre los conocimientos adquiridos socialmente, el sentido común y los conceptos teórico-prácticos, para lo cual, los refranes, por su universalidad, pueden cumplir una función muy valiosa. Palabras claves: Gerencia de servicios, Gestión de conocimientos, Didáctica Académica, Mercado de la información, Refranes.ABSTRACT: This academic-investigative work looks for displanying a new way to create sensitivity and to educate in teh field of the service management and information marketing useful not olyn ford the work of teaching, but also for the work of personnel management and de education of users in libraries, starting off from the fact that, for a good maganagement a marketing of modern organization, it is necessary to consider the interrelation between the knoledge acquired socially, the coommon sense and the theoretical-practical concepts , for wich, the proverb and sanyings, given their universality, can carry out a very imporatn funtion. Keywords: Service managenment, Information marketing, Knowledge management, User information, Academic teaching, Proverb and sayings.COL007490115application/pdfspaUniversity of PittsburghGrupo de Investigación en Información, Conocimiento y SociedadPensilvania, Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica académicaFormación de usuariosGerencia de serviciosGestión de conocimientoMercado de la informaciónRefranesAcademic teachingInformation marketingKnowledge managementProverb and sayingsUser informationService managenmentLos refranes : herramienta de sensibilización y formación en gerencia de servicios y mercadeo de la informaciónBiblios: Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información318518CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALUribeAlejandro_2004_RefranesSencibilizaciónFormaciónInformacionMercadeo.pdfUribeAlejandro_2004_RefranesSencibilizaciónFormaciónInformacionMercadeo.pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf461572http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12325/1/UribeAlejandro_2004_RefranesSencibilizaci%c3%b3nFormaci%c3%b3nInformacionMercadeo.pdf4c504b67f6e95f4ce73634c2e4e5495eMD5110495/12325oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/123252021-05-26 14:01:45.102Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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