Las plantas y el alma escolar
RESUMEN: una de las prácticas que aún conservan comunidades indígenas, es la enseñanza de las plantas medicinales, de sus beneficios, de sus riesgos, de los lugares donde se encuentran, los lugares donde se siembran y los lugares donde no se siembran. Esta es una práctica que los maestros de esta in...
- Autores:
-
Quirama Aguilar, Aída Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16711
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16711
- Palabra clave:
- Educación rural
Rural education
Plantas medicinales
Enseñanza de las ciencias naturales
Huerto casero
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: una de las prácticas que aún conservan comunidades indígenas, es la enseñanza de las plantas medicinales, de sus beneficios, de sus riesgos, de los lugares donde se encuentran, los lugares donde se siembran y los lugares donde no se siembran. Esta es una práctica que los maestros de esta institución no quieren que se pierda a través del pasar del tiempo, solo porque las comunidades han migrado a la ciudad. Esto pone a pensar a la comunidad abadista en ampliar el universo al que la práctica está dirigida, también podría darse desde diferentes perspectivas a la comunidad en general. Es este el punto nodal donde surge la idea de un huerto escolar y de donde se deriva la necesidad de una guía que sea de fácil acceso y entendimiento para facilitar la llegada a la diversidad de personas que quieran saber de la medicina tradicional embera. La propuesta a esta necesidad de una guía básica, es la cartilla. |
---|