Resemantizar el mundo : dos experiencias como maestros egresados del Alma Máter

RESUMEN : Este texto aborda las reflexiones de dos Licenciados en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, alrededor de su experiencia como egresados de la Universidad de Antioquia. Uno lo hace desde la ense-ñanza de español para extranjeros y otro desde la escuela. Estas tray...

Full description

Autores:
Saldarriaga Zea, Ana María
Pérez Uribe, Wilson Pérez
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24233
Palabra clave:
literatura
Literature
Ciencias de la educación
Educational sciences
Pedagogía
Teaching
Métodos de enseñanza
Educational method
Disciplina
Discipline
Lengua castellana
Universidad y sociedad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1061
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este texto aborda las reflexiones de dos Licenciados en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, alrededor de su experiencia como egresados de la Universidad de Antioquia. Uno lo hace desde la ense-ñanza de español para extranjeros y otro desde la escuela. Estas trayectorias y puntos de vista se entretejen en una narración llena de tensiones, retos y aprendizajes. Se describen y se reflexionan los espacios pedagógicos en los que los egresados se desempeñan, ampliando nociones sobre didáctica, pedagogía, saberes disciplinares, así como encuen-tros con las dinámicas mismas del mundo laboral. Finalmente, se apunta hacia cuál es el lugar del egresado, qué aporta, cómo resignifica sus espacios de trabajo, de creación de sí mismo y de proyección de vida.