Diseño y normatización de la escala de desarrollo neurocognitivo y socioafectiva (ENCS)
RESUMEN: Basados en las teorías recientes sobre el desarrollo del niño especialmente en las que vinculan el desarrollo neurocognitivo con la inteligencia emocional se propone la realización de un estudio a través del cual se visualicen los procesos de desarrollo de las funciones cognitivas (atención...
- Autores:
-
Escobar Madrid, Olga Cecilia
García Henao, Diana María
Henao Arango, Zulay Cristina
Madrigal Idarraga, Beatriz Helena
Medina Rivera, Yolanda Lucía
Molina Vélez, Adriana Patricia
Naar Cavadia, Mercedes Rocío
Zapata Ruiz, María Eugenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27635
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27635
- Palabra clave:
- Desarrollo del niño
Child development
Desarrollo del lenguaje
Language development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5055
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7760
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Basados en las teorías recientes sobre el desarrollo del niño especialmente en las que vinculan el desarrollo neurocognitivo con la inteligencia emocional se propone la realización de un estudio a través del cual se visualicen los procesos de desarrollo de las funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, percepción, pensamiento) y socioafectivas en niños en edades comprendidas entre 1 y 48 meses. El estudio realizado arrojó la construcción de un instrumento de evaluación (Escala neurocognitiva y socioafectiva) que posibilitará identificar conductas que confirmen la presencia de funciones cognitivas desde edades tempranas, la forma como estas se van adquiriendo y permite además determinar índices de adecuación e inadecuación dentro del proceso de desarrollo. |
---|