Los maestros en tiempos de crisis y reestructuraciones espaciales en el quehacer educativo

RESUMEN: Los maestros en tiempos de crisis y reestructuraciones espaciales en el quehacer educativo surge a partir de la reflexión, y desde la óptica como maestro en formación leemos la realidad de los contextos en el marco de la crisis generada por la propagación del Covid-19 en los años 2020 y 202...

Full description

Autores:
Borja Vidales, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26143
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26143
Palabra clave:
Movilidad del docente
Teacher mobility
Paisaje
Landscape
Proceso enseñanza - aprendizaje
Cultura digital
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14221
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13188
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Los maestros en tiempos de crisis y reestructuraciones espaciales en el quehacer educativo surge a partir de la reflexión, y desde la óptica como maestro en formación leemos la realidad de los contextos en el marco de la crisis generada por la propagación del Covid-19 en los años 2020 y 2021, y cómo se ha transformado el quehacer docente a partir del cambio en las condiciones espacio-temporales; con estos cambios se pretende explicar tres elementos de vital importancia, el primero, el papel del maestro en la crisis y la crisis de la profesión docente, el segundo, la educación en tiempos de crisis y por último, la transición que se ha presentado en la educación con tendencia hacia la cultura digital, integrando otros paradigmas educativos que trascienden la escolaridad como se conocía antes del confinamiento y las medidas sanitarias; todo este proceso se articula pensando en la configuración de los atributos de distancia y movilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los cursos de paisaje de la licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia.