La enseñabilidad de la metodología científica. Un reto para las propuestas-curriculares
RESUMEN : hay quienes manifiestan que se aprende a investigar sólo investigando, es decir, participando en proyectos que se ejecutan. Así mismo, y en el marco de la academia, los planes de estudio introducen los cursos de metodología científica para "enseñar" los pasos del proceso investig...
- Autores:
-
Patiño Gaviria, Carlos Dario
Londoño, Dolly Margarita
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29059
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/29059
- Palabra clave:
- Enseñabilidad
Metodología científica
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : hay quienes manifiestan que se aprende a investigar sólo investigando, es decir, participando en proyectos que se ejecutan. Así mismo, y en el marco de la academia, los planes de estudio introducen los cursos de metodología científica para "enseñar" los pasos del proceso investigativo, en la mayoría de las veces, siguiendo los derroteros propuestos por los textos guía o manuales (entre otras cosas, cada vez más simplificados), y dirigidos por docentes egresados de programas inscritos en las llamadas ciencias sociales, sin formación pedagógica,con más ganas que saber. |
---|