La enseñabilidad de la metodología científica. Un reto para las propuestas-curriculares

RESUMEN : hay quienes manifiestan que se aprende a investigar sólo investigando, es decir, participando en proyectos que se ejecutan. Así mismo, y en el marco de la academia, los planes de estudio introducen los cursos de metodología científica para "enseñar" los pasos del proceso investig...

Full description

Autores:
Patiño Gaviria, Carlos Dario
Londoño, Dolly Margarita
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29059
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29059
Palabra clave:
Enseñabilidad
Metodología científica
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : hay quienes manifiestan que se aprende a investigar sólo investigando, es decir, participando en proyectos que se ejecutan. Así mismo, y en el marco de la academia, los planes de estudio introducen los cursos de metodología científica para "enseñar" los pasos del proceso investigativo, en la mayoría de las veces, siguiendo los derroteros propuestos por los textos guía o manuales (entre otras cosas, cada vez más simplificados), y dirigidos por docentes egresados de programas inscritos en las llamadas ciencias sociales, sin formación pedagógica,con más ganas que saber.