Botamán Jtáyenam, para vivir bonito : territorio, política y espiritualidad en el pueblo Camentsá, pensamiento y voz de Juan Pablo Sigindioy Chindoy
RESUMEN : El Botaman Jtáyenam (Para vivir bonito), supone para el Camëntsá pensarse desde la irrupción del sujeto y su ser, así como desde la noción de lugar y territorio en tanto referentes desde los cuales se construye el conocimiento situado en la singularidad y sensaciones de quienes lo producen...
- Autores:
-
Sigindioy Chindoy, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27783
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27783
- Palabra clave:
- Saberes ancestrales
Interculturalidad
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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RESUMEN : El Botaman Jtáyenam (Para vivir bonito), supone para el Camëntsá pensarse desde la irrupción del sujeto y su ser, así como desde la noción de lugar y territorio en tanto referentes desde los cuales se construye el conocimiento situado en la singularidad y sensaciones de quienes lo producen (Pineda, 2015). Siguiendo estas premisas guías en el presente escrito se expone el habla de mis mayores, ancestros, autoridades tradicionales y jóvenes como yo, en tanto sujetos de la política y lo político. Así pues, es que pretendo dar cuenta de las tramas que tejen los hilos de la política, lo político y lo espiritual en el territorio camentsa desde el pensamiento situado de un Camëntsá, esto como parte de una acción decolonial personal que me habita. |
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