La convivencia un proyecto común : propuesta pedagógica
RESUMEN: Los cambios sociales dejaron al descubierto sociedades poca o nada homogéneas, donde la educación ya no es leída como un proceso de socialización convergente, en torno a un concepto de valores que representa una cultura mayoritaria, con una escasa discusión sobre lo diferente y lo plural. P...
- Autores:
-
Chavarriaga C., Liliana María
García S., Yuri Estella
Ospina G., Liliana Patricia
Patiño E., Ximena Andrea
Pineda, Mónica María
Restrepo P., Diego Alexander
Torres, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23591
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23591
- Palabra clave:
- Geografía
Geography
Solución de conflictos
Conflict resolution
Ciencias sociales
Social sciences
Convivencia
Educación en valores
Educación ciudadana
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2670
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept380
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Los cambios sociales dejaron al descubierto sociedades poca o nada homogéneas, donde la educación ya no es leída como un proceso de socialización convergente, en torno a un concepto de valores que representa una cultura mayoritaria, con una escasa discusión sobre lo diferente y lo plural. Para estos modelos sociales es preciso construir nuevas propuestas, en las cuales de alguna manera todos ocupemos un lugar. Sociedades donde sea prioritario el respeto a las minorías y a sus valores, donde la confluencia de culturas con sus manifestaciones lingüísticas, culturales, sociales, políticas y religiosas se tienen que leer y entender en aras a la diversidad, de tal suerte que se empiece a dibujar un camino renovado para la educación. |
---|