Pedro Nel Gómez y el realismo

RESUMEN: Aborda los contenidos idelógicos y sociales y las características formales del realismo pictórico y plástico de Pedro Nel Gómez, conderándolo como una variante precursora de la modernidad del arte colombiano del siglo XX.

Autores:
Arango Gómez, Diego León
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/1944
Palabra clave:
Gómez, Pedro Nel
Realismo en el arte
Arte
Tiempo (Arte)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id UDEA2_dda9ed03194753d3a258e1dc71576c9b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1944
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pedro Nel Gómez y el realismo
title Pedro Nel Gómez y el realismo
spellingShingle Pedro Nel Gómez y el realismo
Gómez, Pedro Nel
Realismo en el arte
Arte
Tiempo (Arte)
title_short Pedro Nel Gómez y el realismo
title_full Pedro Nel Gómez y el realismo
title_fullStr Pedro Nel Gómez y el realismo
title_full_unstemmed Pedro Nel Gómez y el realismo
title_sort Pedro Nel Gómez y el realismo
dc.creator.fl_str_mv Arango Gómez, Diego León
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Gómez, Diego León
dc.subject.none.fl_str_mv Gómez, Pedro Nel
Realismo en el arte
Arte
Tiempo (Arte)
topic Gómez, Pedro Nel
Realismo en el arte
Arte
Tiempo (Arte)
description RESUMEN: Aborda los contenidos idelógicos y sociales y las características formales del realismo pictórico y plástico de Pedro Nel Gómez, conderándolo como una variante precursora de la modernidad del arte colombiano del siglo XX.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-03T16:21:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-03T16:21:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de investigación
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arango Gomez, D. L. (2003). Pedro Nel Gómez y el realismo. Artes La Revista, 6(3), 88-102
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-3242
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/1944
identifier_str_mv Arango Gomez, D. L. (2003). Pedro Nel Gómez y el realismo. Artes La Revista, 6(3), 88-102
1657-3242
url http://hdl.handle.net/10495/1944
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv Artes
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 14
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia, Facultad de Artes
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv Teoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/1/Pedro%20Nel%20G%c3%b3mez%20y%20el%20realismo%20%282%29.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/2/license_url
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/3/license_text
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/4/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dae439cd4899c2b6142b70b1aee0365
486e70aa6e7b0271de4953c01c4283fd
7c4d70a99e102118f1ec5882d8f79ce2
8088e61ccc5ada751497bd5321f32dde
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173161532227584
spelling Arango Gómez, Diego León2015-03-03T16:21:12Z2015-03-03T16:21:12Z2003Arango Gomez, D. L. (2003). Pedro Nel Gómez y el realismo. Artes La Revista, 6(3), 88-1021657-3242http://hdl.handle.net/10495/1944RESUMEN: Aborda los contenidos idelógicos y sociales y las características formales del realismo pictórico y plástico de Pedro Nel Gómez, conderándolo como una variante precursora de la modernidad del arte colombiano del siglo XX.ABSTRACT: A estudy of the ideological and social contents of Pedro Nel Gómez´ work an the formal characteristics of his pictoral and plastic realism, considering him as fore-runner of colombian art in the 20 th century14application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de ArtesTeoría, Práctica e Historia del Arte en ColombiaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gómez, Pedro NelRealismo en el arteArteTiempo (Arte)Pedro Nel Gómez y el realismoArtesArtes La Revista8810263ORIGINALPedro Nel Gómez y el realismo (2).pdfPedro Nel Gómez y el realismo (2).pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf9999094http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/1/Pedro%20Nel%20G%c3%b3mez%20y%20el%20realismo%20%282%29.pdf8dae439cd4899c2b6142b70b1aee0365MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-846http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/2/license_url486e70aa6e7b0271de4953c01c4283fdMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822302http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/3/license_text7c4d70a99e102118f1ec5882d8f79ce2MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-821091http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/4/license_rdf8088e61ccc5ada751497bd5321f32ddeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/1944oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19442021-04-16 14:36:21.625Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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