Pedro Nel Gómez y el realismo
RESUMEN: Aborda los contenidos idelógicos y sociales y las características formales del realismo pictórico y plástico de Pedro Nel Gómez, conderándolo como una variante precursora de la modernidad del arte colombiano del siglo XX.
- Autores:
-
Arango Gómez, Diego León
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1944
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/1944
- Palabra clave:
- Gómez, Pedro Nel
Realismo en el arte
Arte
Tiempo (Arte)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id |
UDEA2_dda9ed03194753d3a258e1dc71576c9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1944 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pedro Nel Gómez y el realismo |
title |
Pedro Nel Gómez y el realismo |
spellingShingle |
Pedro Nel Gómez y el realismo Gómez, Pedro Nel Realismo en el arte Arte Tiempo (Arte) |
title_short |
Pedro Nel Gómez y el realismo |
title_full |
Pedro Nel Gómez y el realismo |
title_fullStr |
Pedro Nel Gómez y el realismo |
title_full_unstemmed |
Pedro Nel Gómez y el realismo |
title_sort |
Pedro Nel Gómez y el realismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Gómez, Diego León |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Gómez, Diego León |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gómez, Pedro Nel Realismo en el arte Arte Tiempo (Arte) |
topic |
Gómez, Pedro Nel Realismo en el arte Arte Tiempo (Arte) |
description |
RESUMEN: Aborda los contenidos idelógicos y sociales y las características formales del realismo pictórico y plástico de Pedro Nel Gómez, conderándolo como una variante precursora de la modernidad del arte colombiano del siglo XX. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-03T16:21:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-03T16:21:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arango Gomez, D. L. (2003). Pedro Nel Gómez y el realismo. Artes La Revista, 6(3), 88-102 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-3242 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/1944 |
identifier_str_mv |
Arango Gomez, D. L. (2003). Pedro Nel Gómez y el realismo. Artes La Revista, 6(3), 88-102 1657-3242 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/1944 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv |
Artes |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
14 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia, Facultad de Artes |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Teoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/1/Pedro%20Nel%20G%c3%b3mez%20y%20el%20realismo%20%282%29.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8dae439cd4899c2b6142b70b1aee0365 486e70aa6e7b0271de4953c01c4283fd 7c4d70a99e102118f1ec5882d8f79ce2 8088e61ccc5ada751497bd5321f32dde 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173161532227584 |
spelling |
Arango Gómez, Diego León2015-03-03T16:21:12Z2015-03-03T16:21:12Z2003Arango Gomez, D. L. (2003). Pedro Nel Gómez y el realismo. Artes La Revista, 6(3), 88-1021657-3242http://hdl.handle.net/10495/1944RESUMEN: Aborda los contenidos idelógicos y sociales y las características formales del realismo pictórico y plástico de Pedro Nel Gómez, conderándolo como una variante precursora de la modernidad del arte colombiano del siglo XX.ABSTRACT: A estudy of the ideological and social contents of Pedro Nel Gómez´ work an the formal characteristics of his pictoral and plastic realism, considering him as fore-runner of colombian art in the 20 th century14application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de ArtesTeoría, Práctica e Historia del Arte en ColombiaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gómez, Pedro NelRealismo en el arteArteTiempo (Arte)Pedro Nel Gómez y el realismoArtesArtes La Revista8810263ORIGINALPedro Nel Gómez y el realismo (2).pdfPedro Nel Gómez y el realismo (2).pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf9999094http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/1/Pedro%20Nel%20G%c3%b3mez%20y%20el%20realismo%20%282%29.pdf8dae439cd4899c2b6142b70b1aee0365MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-846http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/2/license_url486e70aa6e7b0271de4953c01c4283fdMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822302http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/3/license_text7c4d70a99e102118f1ec5882d8f79ce2MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-821091http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/4/license_rdf8088e61ccc5ada751497bd5321f32ddeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/1944/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/1944oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19442021-04-16 14:36:21.625Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |