La pintura callejera contemporánea en Medellín

RESUMEN: El objetivo del trabajo es presentar un acercamiento al fenómeno de la pintura callejera contemporánea en Medellín desde la sociología de las obras, estableciendo un Campo (Bourdieu; 2010) que demuestran las relaciones culturales que construyen los agentes que lo habitan. El trabajo etnográ...

Full description

Autores:
Pérez Roldán, Andrés Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14730
Palabra clave:
Sociología del arte
Arte callejero
Expresión artística
Pintura mural - Medellín
Teoría de la convergencia
Graffiti
Sociología de la cultura
Medellín (Antioquia)
Etnografía
Documental
Galería fotográfica
Muralísmo
Pintura callejera
Street art
Medellín
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo del trabajo es presentar un acercamiento al fenómeno de la pintura callejera contemporánea en Medellín desde la sociología de las obras, estableciendo un Campo (Bourdieu; 2010) que demuestran las relaciones culturales que construyen los agentes que lo habitan. El trabajo etnográfico orienta el acercamiento a las obras de arte como herramienta de entendimiento sobre un arte que se experiencia (Canclini; 2010) en un hábitat público y conflictivo como lo son las calle de Medellín. El muro significa un medio de poder y habitarlo genera marcas. Por lo que se generan diversas acciones sobre el para ocuparlo.