La pintura callejera contemporánea en Medellín
RESUMEN: El objetivo del trabajo es presentar un acercamiento al fenómeno de la pintura callejera contemporánea en Medellín desde la sociología de las obras, estableciendo un Campo (Bourdieu; 2010) que demuestran las relaciones culturales que construyen los agentes que lo habitan. El trabajo etnográ...
- Autores:
-
Pérez Roldán, Andrés Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14730
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14730
- Palabra clave:
- Sociología del arte
Arte callejero
Expresión artística
Pintura mural - Medellín
Teoría de la convergencia
Graffiti
Sociología de la cultura
Medellín (Antioquia)
Etnografía
Documental
Galería fotográfica
Muralísmo
Pintura callejera
Street art
Medellín
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El objetivo del trabajo es presentar un acercamiento al fenómeno de la pintura callejera contemporánea en Medellín desde la sociología de las obras, estableciendo un Campo (Bourdieu; 2010) que demuestran las relaciones culturales que construyen los agentes que lo habitan. El trabajo etnográfico orienta el acercamiento a las obras de arte como herramienta de entendimiento sobre un arte que se experiencia (Canclini; 2010) en un hábitat público y conflictivo como lo son las calle de Medellín. El muro significa un medio de poder y habitarlo genera marcas. Por lo que se generan diversas acciones sobre el para ocuparlo. |
---|