Analizar la gestión documental electrónica en las corporaciones ambientales de Antioquia. Caso : Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia

RESUMEN: La presente investigación analiza la funcionalidad y aspectos del documento electrónico de archivo y sus características en el ambiente electrónico, con el objeto de identificar los requisitos técnicos y funcionales que deben tener en cuenta las Corporaciones Autónomas Ambientales, caso esp...

Full description

Autores:
Troncoso Quintero, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26570
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26570
Palabra clave:
Gestión de documentos
Records management
Tecnología de la información
Information technology
Gestión de documentos electrónicos
Firma electrónica
Metadatos
Sistemas de información
Corantioquia (Corporación Autónoma Regional de Antioquia)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación analiza la funcionalidad y aspectos del documento electrónico de archivo y sus características en el ambiente electrónico, con el objeto de identificar los requisitos técnicos y funcionales que deben tener en cuenta las Corporaciones Autónomas Ambientales, caso específico: Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia; promoviendo el buen manejo, uso, gestión y disposición de los documentos electrónicos y con ello garantizar un buen servicio o acceso a la información en todos los aspectos ya sea físico o digital. La investigación se basa en la fundamentación teórica, promoviendo la validez investigativa a través de la recopilación y compilación de fuentes bibliográficas, y una muestra representativa de la implementación de sistemas de gestión documental electrónica y análisis del flujo de trabajo de documentos electrónicos dentro de una Corporación Autónoma Regional; datos que posteriormente fueron analizados con el objeto de triangular la información como resultado de los requisitos funcionales para una buena administración de un archivo electrónico.