La escuela como escenario de participación que forma para el ejercicio de los Consejos infantiles
RESUMEN : Este trabajo de investigación denominado: La escuela como escenario de participación que forma para el ejercicio de los consejos infantiles propone como objetivo determinar el papel de la escuela como escenario de participación que forma para el ejercicio de los Consejos Infantiles. Dicha...
- Autores:
-
Berrío Patiño, Meliza
Zuluaga, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22580
- Palabra clave:
- Asesoramiento
Counselling
Infancia
Childhood
Político
Politicians
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Participación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3117
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11755
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Este trabajo de investigación denominado: La escuela como escenario de participación que forma para el ejercicio de los consejos infantiles propone como objetivo determinar el papel de la escuela como escenario de participación que forma para el ejercicio de los Consejos Infantiles. Dicha investigación se llevó a cabo en dos Instituciones Educativas del sector público. Enmarcada en el enfoque de investigación hermenéutico, haciendo uso de técnicas Interactivas para la Investigación social Cualitativa tales como: El mural de situaciones, la ruleta de participación, el fotolenguaje, el debate, el sociodrama, el carrusel de participación, la observación participante y los diarios de campo. Encontrándonos que la escuela como espacio de participación debe tener procesos de construcción de la ciudadanía enlazados con posibilidades de participación genuina, a partir del desarrollo de la propia práctica en la experiencia cotidiana de las instituciones escolares, donde los niños se reconocen como sujetos políticos y pueden tener la oportunidad de debatir, decidir y generar propuestas poniendo en evidencia sus capacidades. |
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