Proyección del MISE como modelo de sistematización de experiencias en la Fundación Universitaria Católica del Norte

RESUMEN: Rescatar el papel de la gestión del conocimiento sobre el desarrollo de las instituciones universitarias, es fundamental para orientar de manera efectiva el cómo, para qué y a quienes está llegando la producción de servicios, de conocimiento y de programas sociales. En este sentido este tra...

Full description

Autores:
Sánchez Taquiba, Lina Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14722
Palabra clave:
Gestión del conocimiento - Modelos
Gestión del conocimiento
Comunicación
Conocimiento
Comunidades académicas
Sistematización de experiencias
Fundación Universitaria Católica del Oriente
Innovaciones educativas
Modelo Institucional de Sistematización de experiencias. MISE
Modelos educativos
Educación superior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Rescatar el papel de la gestión del conocimiento sobre el desarrollo de las instituciones universitarias, es fundamental para orientar de manera efectiva el cómo, para qué y a quienes está llegando la producción de servicios, de conocimiento y de programas sociales. En este sentido este trabajo realiza una aproximación sobre los aportes del Modelo Institucional de Sistematización de Experiencias-MISE dentro de la FUCN a partir de una reflexión crítica en torno a elementos propios de la gestión del conocimiento, comunicación y construcción de comunidad académica practicados en la Institución. A rasgos generales conjuga elementos como lo son el conocimiento y su trascendencia dentro y fuera de una estructura organizacional, desde un lente analítico proporcionado por la sociología.