Proyección del MISE como modelo de sistematización de experiencias en la Fundación Universitaria Católica del Norte
RESUMEN: Rescatar el papel de la gestión del conocimiento sobre el desarrollo de las instituciones universitarias, es fundamental para orientar de manera efectiva el cómo, para qué y a quienes está llegando la producción de servicios, de conocimiento y de programas sociales. En este sentido este tra...
- Autores:
-
Sánchez Taquiba, Lina Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14722
- Palabra clave:
- Gestión del conocimiento - Modelos
Gestión del conocimiento
Comunicación
Conocimiento
Comunidades académicas
Sistematización de experiencias
Fundación Universitaria Católica del Oriente
Innovaciones educativas
Modelo Institucional de Sistematización de experiencias. MISE
Modelos educativos
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Rescatar el papel de la gestión del conocimiento sobre el desarrollo de las instituciones universitarias, es fundamental para orientar de manera efectiva el cómo, para qué y a quienes está llegando la producción de servicios, de conocimiento y de programas sociales. En este sentido este trabajo realiza una aproximación sobre los aportes del Modelo Institucional de Sistematización de Experiencias-MISE dentro de la FUCN a partir de una reflexión crítica en torno a elementos propios de la gestión del conocimiento, comunicación y construcción de comunidad académica practicados en la Institución. A rasgos generales conjuga elementos como lo son el conocimiento y su trascendencia dentro y fuera de una estructura organizacional, desde un lente analítico proporcionado por la sociología. |
---|