Estructura de un programa de gestión documental con Microsoft Office para la empresa Furel S.A.

RESUMEN: La abundante normatividad que tenemos en la actualidad en Colombia e incluso normas internacionales como la ISO 15489 o la familia de la 30300 respecto al manejo documental de la información, nos dejan un vacío, ya que la manera de expresar la norma es de aspecto general y nos plantea un “d...

Full description

Autores:
Ortiz Aristizabal, Julián Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9100
Palabra clave:
Records management
Gestión de documentos
Análisis documental
Document analysis
Archivos (Institución)
Archives (Institution)
Archivología
Archivistics
Análisis documental
Document analysis
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La abundante normatividad que tenemos en la actualidad en Colombia e incluso normas internacionales como la ISO 15489 o la familia de la 30300 respecto al manejo documental de la información, nos dejan un vacío, ya que la manera de expresar la norma es de aspecto general y nos plantea un “deber” más que un “cómo hacer”, dejando al libre albedrío los controles y metadatos adecuados para recuperar la información. Es por esta razón que el problema de este trabajo se formula a raíz de una necesidad: la elaboración de un programa de gestión documental que sirva como un punto de partida para mejorar la gestión y control informacional y documental dentro de las compañías, y para este caso en específico, para la empresa FUREL S.A. que es el lugar seleccionado para desarrollar este trabajo. A partir de este planteamiento, en una primera fase se investigará sobre el estado de la gestión documental de la compañía FUREL S.A. dedicada a la construcción urbanística y de infraestructura en la ciudad de Medellín, se verificarán los procedimientos y estructura documental existente en torno a la gestión documental.