Propuesta de enseñanza aprendizaje para la interpretación de las relaciones estequimétricas a partir de una educación química balanceada

RESUMEN: Este trabajo pretende dar a conocer una de las dificultades que presentan las estudiantes del grado 11 de la institucion educativa Javiera Londono en el area de quimica, de acuerdo con la interpretacion y aplicacion de las relaciones estequiometricas a partir de una ecuacion quimica balance...

Full description

Autores:
Saldarriaga Quintero, Álvaro Marlon
Correa Osorio, Claudia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27715
Palabra clave:
Enseñanza de la química
Chemistry education
Química
Chemistry
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept143
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo pretende dar a conocer una de las dificultades que presentan las estudiantes del grado 11 de la institucion educativa Javiera Londono en el area de quimica, de acuerdo con la interpretacion y aplicacion de las relaciones estequiometricas a partir de una ecuacion quimica balanceada, asi como la implementacion de una propuesta de enseñanza aprendizaje, basada en diferentes estrategias de ensenanza como las consultas en clases, con el fin de propender al aprendizaje significativo de la química. Esta propuesta es sustentada bajo los planteamientos psicopedagógicos de David Ausuber, los planteamientos epistemológicos de Stephen Toulmin y los aportes de Joseph Novak.