Propuesta de enseñanza aprendizaje para la interpretación de las relaciones estequimétricas a partir de una educación química balanceada
RESUMEN: Este trabajo pretende dar a conocer una de las dificultades que presentan las estudiantes del grado 11 de la institucion educativa Javiera Londono en el area de quimica, de acuerdo con la interpretacion y aplicacion de las relaciones estequiometricas a partir de una ecuacion quimica balance...
- Autores:
-
Saldarriaga Quintero, Álvaro Marlon
Correa Osorio, Claudia María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27715
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27715
- Palabra clave:
- Enseñanza de la química
Chemistry education
Química
Chemistry
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept143
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo pretende dar a conocer una de las dificultades que presentan las estudiantes del grado 11 de la institucion educativa Javiera Londono en el area de quimica, de acuerdo con la interpretacion y aplicacion de las relaciones estequiometricas a partir de una ecuacion quimica balanceada, asi como la implementacion de una propuesta de enseñanza aprendizaje, basada en diferentes estrategias de ensenanza como las consultas en clases, con el fin de propender al aprendizaje significativo de la química. Esta propuesta es sustentada bajo los planteamientos psicopedagógicos de David Ausuber, los planteamientos epistemológicos de Stephen Toulmin y los aportes de Joseph Novak. |
---|