La solución mental y la solución motriz en escolares de ambos sexos de 4º, 5º y 6º y sus implicaciones en la enseñanza de los juegos colectivos
RESUMEN: Uno de los problemas actuales en el campo de la iniciación deportiva y la educación física, y muy especialmente, en lo relacionado con los deportes colectivos de cooperación-oposición, está en la dificultad de poder establecer planes y programas adecuados que se adapten y que permitan una m...
- Autores:
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Aguilar Aguilar, Rafael Darío
Ramón Suárez, Gustavo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6408
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6408
- Palabra clave:
- Deportes colectivos
Educación física - Educación secundaria
Proceso enseñanza-aprendizaje
Iniciación deportiva
Entrenamiento deportivo
Actividad deportiva
Rendimiento deportivo
Motricidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Uno de los problemas actuales en el campo de la iniciación deportiva y la educación física, y muy especialmente, en lo relacionado con los deportes colectivos de cooperación-oposición, está en la dificultad de poder establecer planes y programas adecuados que se adapten y que permitan una mejor enseñanza-aprendizaje, en cada una de las diferentes etapas de la vida deportiva de los jóvenes y las jóvenes que se inician en un deporte de estas características. En el campo del entrenamiento deportivo, el desarrollo del pensamiento táctico, no es el más estudiado, y los reportes de las investigaciones se enmarcan principalmente en el alto rendimiento (Abernethy, 1991; French & Thomas, 1987; Mora & cols., 1995 citado en Castejón & López, 2000) consistentes en observar videos y figuras, con el fin de conocer y analizar las decisiones que tomarían mediante el conocimiento declarativo e intentar ponerlas en práctica durante el juego real (Grosgeorge, 1987 citado en Castejón & López), sin embargo, los estudios en las primeras etapas de formación de la vida deportiva son escasos y, por lo tanto, son poco concluyentes |
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