Diseño y elaboración de base de datos para realizar un control de las características y los elementos de costos de los proyectos de ingeniería de NIPPON KOEI LAC.

RESUMEN : La construcción de una base de datos es importante porque permite el almacenamiento de la información para posterior uso. Fue posible identificar que las bases de datos existentes en la empresa se encontraban desactualizadas, además, no cumplían con las indicaciones expuestas por los miemb...

Full description

Autores:
Valencia Roldán, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31816
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/31816
Palabra clave:
Base de datos
Databases
Información
Information
Almacenamiento de información
Information storage
Proyectos industriales
Industrial projects
Archivos
Archives
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_32380
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept452
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La construcción de una base de datos es importante porque permite el almacenamiento de la información para posterior uso. Fue posible identificar que las bases de datos existentes en la empresa se encontraban desactualizadas, además, no cumplían con las indicaciones expuestas por los miembros de NIPPON KOEI LAC sucursal Panamá, por lo que se propuso realizar una base de datos integrada con Microsoft Excel que contenga las características y los elementos de costos que componen los proyectos de ingeniería de la empresa NIPPON KOEI LAC sucursal Colombia, con el fin de optimizar la operatividad en los diversos procedimientos que se llevan a cabo en la compañía. En cuanto al diseño y elaboración de la base de datos fue necesario recopilar la información de los proyectos mediante documentos almacenados en múltiples plataformas, para determinar los campos que conformarían la nueva base de datos. Finalmente, teniendo la plantilla en Microsoft Excel con todos los datos históricos mensuales detallados de cada proyecto, se llevan al formato de Bloc de Notas para realizar la carga de los archivos en la base de datos general de la compañía. Por consiguiente, es posible acceder de forma fácil y eficiente al historial de información de cada proyecto en los que la empresa tiene participación.