Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de Medellín
RESUMEN: La empresa de vinos Siete Colores es una pyme que pretende entregar a los habitantes de Medellín y la población en general amante al vino, un producto que permita brindar una experiencia diferente desde otros sabores al vino tradicional, desde una apuesta artesanal el vino a base de frutas...
- Autores:
-
Castañeda López, Luisa Fernanda
Ochoa Durango, Cristian Danilo
Naranjo Chamorro, Carolina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25169
- Palabra clave:
- Estudios de factibilidad
Feasibility studies
Evaluación económica
Economic evaluation
Estudios de mercado
Market studies
Vino
Wine
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
UDEA2_d87922659264c3d22252085f161d9e54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25169 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de Medellín |
title |
Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de Medellín Estudios de factibilidad Feasibility studies Evaluación económica Economic evaluation Estudios de mercado Market studies Vino Wine |
title_short |
Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de Medellín |
title_full |
Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de Medellín |
title_sort |
Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda López, Luisa Fernanda Ochoa Durango, Cristian Danilo Naranjo Chamorro, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álzate Montoya, Orfi Nelly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castañeda López, Luisa Fernanda Ochoa Durango, Cristian Danilo Naranjo Chamorro, Carolina |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Estudios de factibilidad Feasibility studies Evaluación económica Economic evaluation |
topic |
Estudios de factibilidad Feasibility studies Evaluación económica Economic evaluation Estudios de mercado Market studies Vino Wine |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Estudios de mercado Market studies Vino Wine |
description |
RESUMEN: La empresa de vinos Siete Colores es una pyme que pretende entregar a los habitantes de Medellín y la población en general amante al vino, un producto que permita brindar una experiencia diferente desde otros sabores al vino tradicional, desde una apuesta artesanal el vino a base de frutas como Mora, Fresa y Borojó son ideales para compartir en ocasiones especiales, celebraciones, reuniones e incluso acompañar las comidas. El objetivo principal es impulsar el consumo del vino en la ciudad de Medellín teniendo en cuenta el aumento de los niveles de compra de este producto en los últimos años, brindando una nueva alternativa, artesanal a base de fruta 100% natural. El estudio de factibilidad para el montaje de Siete Colores, productora y comercializadora de vinos artesanales, se realiza con el fin de medir la viabilidad desde el estudio de mercados, técnico, financiero, legal y su aplicabilidad dentro del entorno de la ciudad de Medellín-Antioquia, los resultados más representativos de los estudios son: estudio técnico, la ubicación estratégica de Siete Colores será en comuna 11, Laureles, desde esta localidad se producirá y comercializará vino en sus seis presentaciones para una población objetivos de 4.479 consumidores de vinos de los estratos 3 y 4 de la ciudad de Medellín entre las edades de los 25 a los 46 años, proyectando como venta promedio de 53.748 unidades por año. Se aplicaron encuestas a personas mayores de 18 años que vivieran en la ciudad, y con sus respuestas aportaron a determinar las preferencias que tienen frente al consumo de vinos primordialmente de las características de los vinos tropicales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-17T20:40:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-17T20:40:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/COther |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/25169 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/25169 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
155 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/25169/3/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/25169/1/CastanedaLuisa_2021_EstudioComercializadoraVinos.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/25169/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dcdcf94abb284bcf5fa62bdc8a8270f1 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173138799099904 |
spelling |
Álzate Montoya, Orfi NellyCastañeda López, Luisa FernandaOchoa Durango, Cristian DaniloNaranjo Chamorro, Carolina2021-12-17T20:40:05Z2021-12-17T20:40:05Z2021http://hdl.handle.net/10495/25169RESUMEN: La empresa de vinos Siete Colores es una pyme que pretende entregar a los habitantes de Medellín y la población en general amante al vino, un producto que permita brindar una experiencia diferente desde otros sabores al vino tradicional, desde una apuesta artesanal el vino a base de frutas como Mora, Fresa y Borojó son ideales para compartir en ocasiones especiales, celebraciones, reuniones e incluso acompañar las comidas. El objetivo principal es impulsar el consumo del vino en la ciudad de Medellín teniendo en cuenta el aumento de los niveles de compra de este producto en los últimos años, brindando una nueva alternativa, artesanal a base de fruta 100% natural. El estudio de factibilidad para el montaje de Siete Colores, productora y comercializadora de vinos artesanales, se realiza con el fin de medir la viabilidad desde el estudio de mercados, técnico, financiero, legal y su aplicabilidad dentro del entorno de la ciudad de Medellín-Antioquia, los resultados más representativos de los estudios son: estudio técnico, la ubicación estratégica de Siete Colores será en comuna 11, Laureles, desde esta localidad se producirá y comercializará vino en sus seis presentaciones para una población objetivos de 4.479 consumidores de vinos de los estratos 3 y 4 de la ciudad de Medellín entre las edades de los 25 a los 46 años, proyectando como venta promedio de 53.748 unidades por año. Se aplicaron encuestas a personas mayores de 18 años que vivieran en la ciudad, y con sus respuestas aportaron a determinar las preferencias que tienen frente al consumo de vinos primordialmente de las características de los vinos tropicales.ABSTRACT: The Siete Colores wine company is an SME that intends to deliver to Medellín town and the wine-loving population in general, a product that allows them to provide a different experience from other flavors to traditional wine, from an artisanal commitment to wine based on Fruits such as berries and Borojó are ideal to share on special times, celebrations, meetings and even to drink at lunch or dinner. The main objective is to promote the consumption of wine in Medellin, taking into account the growth in purchase levels in recent years of this product, providing a new artisanal alternative based on 100% natural fruit. The feasibility study for Siete Colores, a producer and marketer of artisan wines was carried out in order to measure the viability from the market, technical, financial, legal study and its applicability within the environment of the city of Medellín-Antioquia. The most representative results of the studies are: technical study, the strategic location of Siete Colores will be in Comuna 11, Laureles. From this place in the city, wine will be produced and sold in six presentations for a population of 4,479 consumers, who live in social strata 3 and 4 of Medellín and are between 25 and 46 years old. Average sales of 53,748 units per year are projected. Surveys were conducted with people over 18 years of age who lived in the city and with their responses they contributed to determine the preferences they have regarding the consumption of wines, mainly tropical wines.155application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estudio de Factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de vinos en la ciudad de MedellínMedellínEstudios de factibilidadFeasibility studiesEvaluación económicaEconomic evaluationEstudios de mercadoMarket studiesVinoWineEspecialista en Evaluación Socioeconómica de ProyectosEspecializaciónFacultad de Ciencias Económicas. Especialización en Evaluación Socioeconómica de ProyectosUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/25169/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastanedaLuisa_2021_EstudioComercializadoraVinos.pdfCastanedaLuisa_2021_EstudioComercializadoraVinos.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf4361026http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/25169/1/CastanedaLuisa_2021_EstudioComercializadoraVinos.pdfdcdcf94abb284bcf5fa62bdc8a8270f1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/25169/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD5210495/25169oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/251692021-12-17 15:40:06.097Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |