Enfoques curriculares y educación con calidad en enseñanza de lenguas extranjeras
RESUMEN: Adelantar una reflexión sobre el problema de la educación con calidad supone, en mi sentir, reflexionar necesariamente sobre la selección del enfoque curricular que garantizaría tal calidad. Se puede considerar, entonces, el currículo y todo lo que éste comprende, el método científico propi...
- Autores:
-
Gómez Jiménez, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7501
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7501
- Palabra clave:
- Enseñanza de idiomas
Language instruction
Calidad de la educación
Educational quality
Currículo
Curricula
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept59
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Adelantar una reflexión sobre el problema de la educación con calidad supone, en mi sentir, reflexionar necesariamente sobre la selección del enfoque curricular que garantizaría tal calidad. Se puede considerar, entonces, el currículo y todo lo que éste comprende, el método científico propio de casa saber y su relación con la didáctica particular, es decir, la didáctica que puede inducir más efectivamente cada saber, el tipo de aprendizaje esperado o privilegiado por un programa o nivel educativo, la relación docente alumno, y la filosofía de la educación o proyecto de hombre y sociedad que un determinado tipo de enseñanza pretende implementar |
---|