Propuesta metodologica al desarrollo socioemocional del nino en edad preescolar
RESUMEN: El proyecto "Propuesta Metodológica al Desarrollo Socio-Emocional del Niño en Edad Preescolar" es un trabajo pedagógico desarrollado de la práctica docente durante tres semestres en el Barrio Kennedy, zona Noroccidental del Municipio de Medellín, en el Jardín Comunitario "Sus...
- Autores:
-
Bustamante, Beatriz
Gómez, Patricia Inés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23857
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23857
- Palabra clave:
- Desarrollo afectivo
Emotional development
Desarrollo del lenguaje
Language development
Afectividad
Emotions
Desarrollo emocional
Educación preescolar
Niños
Relación profesor - estudiante
Relaciones sociales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5058
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7760
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1597
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El proyecto "Propuesta Metodológica al Desarrollo Socio-Emocional del Niño en Edad Preescolar" es un trabajo pedagógico desarrollado de la práctica docente durante tres semestres en el Barrio Kennedy, zona Noroccidental del Municipio de Medellín, en el Jardín Comunitario "Susanita Diaz". Dicho proyecto fue realizado con niños pertenecientes al nivel Prejardín y Jardín B en la práctica II semestre 02 de 1994 y Prejardín y Jardín A en la práctica III semestre 01 de 1995, con un total de 40 niños por período de práctica. Obedeció a un diagnóstico de necesidades realizado en-el nivel I de Práctica de 1994; donde se detectaron necesidades referidas al desarrollo Socio-emocional y a programas de Educación Física para los niños. El proyecto se implementó en el nivel II y III de práctica de los semestres 02 de 1994 y 01 de 1995 respectivamente. |
---|