Propuesta Curricular en el área de geometría para los grados preescolar y primero de primaria

RESUMEN: La siguiente propuesta curricular ha sido realizado por dos estudiantes de educación preescolar de la Universidad de Antioquía. Las cuales se encuentran realizando su práctica pedagógica en el Centro De Servicios Pedagógicos adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquía...

Full description

Autores:
Gutiérrez Cortés, Diana Patricia
Gómez Cárdenas, Mónica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12463
Palabra clave:
Educación básica primeria
Educación preescolar
Relaciones espaciales
Enseñanza de la geometría
Tiempo y espacio
Educación básica
Basic education
Educación de la primera infancia
Early Childhood education
Geometría
Geometry
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: La siguiente propuesta curricular ha sido realizado por dos estudiantes de educación preescolar de la Universidad de Antioquía. Las cuales se encuentran realizando su práctica pedagógica en el Centro De Servicios Pedagógicos adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquía. Constantemente los profesores y padres de familia, manifiestan preocupación frente al rendimiento académico en el área de matemáticas. Éste hecho desemboca en problemas referidos a la interacción entre el niño y el conocimiento lógico-matemático; presentándose en dicha interacción, una comprensión y manejo inadecuado de los conceptos matemáticos que el sujeto necesita para resolver problemas, algoritmos y situaciones cotidianas.