Sistematización metodológica de Revelando Barrios : transformaciones, referentes conceptuales y su impacto
RESUMEN: Actualmente la sistematización de experiencias ha ganado terreno en el campo investigativo, no sólo en América Latina como el punto de su mayor despliegue, sino también, en otros lugares como Estados Unidos o Europa, donde ésta es poco conocida entre los investigadores sociales, pero, es re...
- Autores:
-
Sánchez Ríos, Katherin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13492
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/13492
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
Educación popular
Diálogo de saberes
Territorios
Fotografía y memoria
Memoria - Aspectos sociales
Memoria colectiva
Memoria individual
Subjetividad
Revelando Barrios
Transformación metodológica
Referentes conceptuales
Impacto
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Actualmente la sistematización de experiencias ha ganado terreno en el campo investigativo, no sólo en América Latina como el punto de su mayor despliegue, sino también, en otros lugares como Estados Unidos o Europa, donde ésta es poco conocida entre los investigadores sociales, pero, es reclamada por la acción social colectiva de algunas organizaciones o movimientos sociales que están pensando de manera reflexiva y analítica cómo han sido sus prácticas, qué factores han intervenido en éstas, cómo se han relacionado entre sí y por qué se han hecho de esa manera. En este sentido, desde el año 2017 RB - colectivo que hace parte del programa de Educación Popular de la Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna-, empezó a hacer consciente y política la importancia de sistematizar el proceso para poder comprender cómo se ha transformado metodológicamente y a qué se deben estos cambios; cuáles son esos referentes conceptuales que orientan el curso de la metodología y cómo se conciben desde la experiencia formativa; cómo el proceso ha impactado las subjetividades de los participantes, tanto en los desafiadores y desafiadoras , como en los NNA que participan del semillero de RB. |
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