Emisiones de monóxido de carbono y metano en un quemador atmosférico de gas natural
RESUMEN: En Colombia el desarrollo de la industria de equipos a gas se ha caracterizado por la copia de formas, sin ahondar en los principios y parámetros básicos de operación y diseño de los artefactos. Los retos actuales derivados del plan de masificación del gas natural, exigen del conocimiento y...
- Autores:
-
Gil B., Edison
Cadavid Sierra, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/5895
- Palabra clave:
- Quemadores atmosféricos
Monóxido de carbono
Metano
Gas natural
Combustión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En Colombia el desarrollo de la industria de equipos a gas se ha caracterizado por la copia de formas, sin ahondar en los principios y parámetros básicos de operación y diseño de los artefactos. Los retos actuales derivados del plan de masificación del gas natural, exigen del conocimiento y dominio de los fenómenos incidentes en el diseño y operación de los equipos. En este proyecto se estudian las emisiones de gases que producen efectos ambientales y disminución de eficiencia, monóxido de carbono (CO) y metano (CH4), que se presentan en un quemador atmosférico de premezcla, al modificar parámetros de flujo como la presión de suministro y algunos parámetros geométricos como el tamaño del inyector y de las boquillas, la longitud del mezclador y el diámetro del cuello del vénturi. Los resultados obtenidos muestran que la geometría del mezclador tiene una incidencia significativa en el incremento de las emisiones CO y CH4. De otra parte, cuando la rata de aireación es menor o igual a 0.5 para potencias mayores de 2.3 kW se obtuvo que las emisiones de CO son superiores al límite crítico. El aumento de la presión de suministro del gas tiende a disminuir las emisiones de CH4. |
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