Dar la palabra y volver a la infancia : la literatura y otras maneras de la educación como acontecimiento
RESUMEN: El proyecto ¿QUIÉN TIENE UN LÁPIZ DE SOBRA? Dar la palabra y volver a la infancia: la literatura y otras maneras de la educación como acontecimiento, pretende propiciar una dinámica de disfrute para las clases de Lengua Castellana del grado sexto del Colegio Madre Antonia Cerini, permitiénd...
- Autores:
-
Zapata Herrera, Sonia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23929
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23929
- Palabra clave:
- Reading comprehension
Infancia
Childhood
Juego
Play
Aprendizaje
Learning
Educación
Education
Habilidades comunicativas
Comprensión de lectura
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85111686
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12984
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El proyecto ¿QUIÉN TIENE UN LÁPIZ DE SOBRA? Dar la palabra y volver a la infancia: la literatura y otras maneras de la educación como acontecimiento, pretende propiciar una dinámica de disfrute para las clases de Lengua Castellana del grado sexto del Colegio Madre Antonia Cerini, permitiéndoles a los estudiantes relacionarse de “otras” maneras no tan formales como la escuela lo ha venido haciendo a lo largo de la historia. “Otras” formas que tienen que ver con el aprendizaje de la Lengua Castellana, y abordar procesos de comprensión lectora desde diferentes tipos de textos (poesías, historietas, cuentos, novelas, guiones teatrales, cartas y fotografías) para que lograr una experiencia de conocimiento que trascienda las aulas e involucre los cuerpos a través de las diferentes percepciones que ofrecen los sentidos. |
---|