Dar la palabra y volver a la infancia : la literatura y otras maneras de la educación como acontecimiento

RESUMEN: El proyecto ¿QUIÉN TIENE UN LÁPIZ DE SOBRA? Dar la palabra y volver a la infancia: la literatura y otras maneras de la educación como acontecimiento, pretende propiciar una dinámica de disfrute para las clases de Lengua Castellana del grado sexto del Colegio Madre Antonia Cerini, permitiénd...

Full description

Autores:
Zapata Herrera, Sonia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23929
Palabra clave:
Reading comprehension
Infancia
Childhood
Juego
Play
Aprendizaje
Learning
Educación
Education
Habilidades comunicativas
Comprensión de lectura
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85111686
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12984
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El proyecto ¿QUIÉN TIENE UN LÁPIZ DE SOBRA? Dar la palabra y volver a la infancia: la literatura y otras maneras de la educación como acontecimiento, pretende propiciar una dinámica de disfrute para las clases de Lengua Castellana del grado sexto del Colegio Madre Antonia Cerini, permitiéndoles a los estudiantes relacionarse de “otras” maneras no tan formales como la escuela lo ha venido haciendo a lo largo de la historia. “Otras” formas que tienen que ver con el aprendizaje de la Lengua Castellana, y abordar procesos de comprensión lectora desde diferentes tipos de textos (poesías, historietas, cuentos, novelas, guiones teatrales, cartas y fotografías) para que lograr una experiencia de conocimiento que trascienda las aulas e involucre los cuerpos a través de las diferentes percepciones que ofrecen los sentidos.