Evolución de la formación terminológica en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: El artículo enfoca la atención en la importancia de la terminología como parte de la formación de bibliotecólogos de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia en sus más de 50 años de existencia. Con base en las funciones misionales de la docencia, la inves...
- Autores:
-
Múnera Torres, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2662
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2662
- Palabra clave:
- Terminología y Bibliotecología
Terminología y Documentación
Formación bibliotecológica
Formación bibliotecológica
Semblanzas de terminólogos - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El artículo enfoca la atención en la importancia de la terminología como parte de la formación de bibliotecólogos de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia en sus más de 50 años de existencia. Con base en las funciones misionales de la docencia, la investigación y la extensión, se ubica el papel de la terminología como objeto de conocimiento en los planes de estudio, la actividad investigativa, y los colectivos de investigación, además de las investigaciones y las diferentes actividades de extensión realizadas en torno a la terminología. Resalta el papel que han jugado los docentes en el área y de manera especial el fomento del estudio de esta disciplina por parte de la profesora Bertha Nelly Cardona Rave, como una de sus pioneras en la Universidad de Antioquia y en Colombia. Al final aparece una proyección de lo que puede ser la terminología en el futuro como línea de formación posgraduada de la Maestría en Ciencia de la Información de la Escuela. |
---|