Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.

RESUMEN: Sueño y Diversión SAS es una empresa con actividad en el sector textil y confecciones, con presencia en la mayor parte del territorio colombiano por medio de directoras de zona, que a su vez tienen a su mando empresarias, las cuales tienen el objetivo de recolectar la mayor cantidad de pedi...

Full description

Autores:
García García, Brayan Stiven
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12170
Palabra clave:
Control de invenatrios
Despachos
Guias
Winpos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_d3f9b8d486d9b9c300d3efc258d9580f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12170
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
title Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
spellingShingle Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
Control de invenatrios
Despachos
Guias
Winpos
title_short Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
title_full Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
title_fullStr Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
title_full_unstemmed Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
title_sort Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
dc.creator.fl_str_mv García García, Brayan Stiven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quiroz Higuita, José Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García García, Brayan Stiven
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control de invenatrios
Despachos
Guias
Winpos
topic Control de invenatrios
Despachos
Guias
Winpos
description RESUMEN: Sueño y Diversión SAS es una empresa con actividad en el sector textil y confecciones, con presencia en la mayor parte del territorio colombiano por medio de directoras de zona, que a su vez tienen a su mando empresarias, las cuales tienen el objetivo de recolectar la mayor cantidad de pedidos posibles, con el fin de que se cumplan las metas de ventas del mes. En Colombia tiene presencia en 13 departamentos, también se hacen despachos a Ecuador, Panamá y Costa Rica. Actualmente, el proceso de logística en despachos el cual va de la mano con servicio al cliente, son las áreas que requieren de mayor atención, en los procesos de la cadena de abastecimiento (almacenamiento, dirección de operaciones y control de inventarios), por lo tanto desde el área de ventas y logística del centro de distribución de Sueño y Diversión SAS, ubicada en edificio Bodega la 49 / Calle 49 # 56-06 Bodega 201-segundo piso, se ha planteado la necesidad de analizar, mejorar y acompañar los procesos en el área de operaciones, plasmar mejoras en los procesos y procedimientos, que permitan minimizar los errores humanos y que a su vez se conforme la manera más eficiente de ejecutar cada una de las etapas del proceso de logística y servicio al cliente. Dado lo anterior, el presente trabajo pretende analizar cada uno de los procesos vinculados al despacho de mercancía y servicio al cliente, mediante herramientas ofimáticas, que permitan optimizar procesos y encontrar una manera óptima de realizar las diferentes funciones que se realizan en el día a día de la compañía Sueño y Diversión SAS.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T21:03:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T21:03:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv B. S. García, "Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/12170
identifier_str_mv B. S. García, "Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019.
url http://hdl.handle.net/10495/12170
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/1/GarciaBrayan_2019_MacroprocesoLogisticoAnalisis.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/2/license_url
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/3/license_text
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/4/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 132420333d1e4443948508a3cc03c322
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173187413180416
spelling Quiroz Higuita, José IvánGarcía García, Brayan Stiven2019-10-22T21:03:36Z2019-10-22T21:03:36Z2019B. S. García, "Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019.http://hdl.handle.net/10495/12170RESUMEN: Sueño y Diversión SAS es una empresa con actividad en el sector textil y confecciones, con presencia en la mayor parte del territorio colombiano por medio de directoras de zona, que a su vez tienen a su mando empresarias, las cuales tienen el objetivo de recolectar la mayor cantidad de pedidos posibles, con el fin de que se cumplan las metas de ventas del mes. En Colombia tiene presencia en 13 departamentos, también se hacen despachos a Ecuador, Panamá y Costa Rica. Actualmente, el proceso de logística en despachos el cual va de la mano con servicio al cliente, son las áreas que requieren de mayor atención, en los procesos de la cadena de abastecimiento (almacenamiento, dirección de operaciones y control de inventarios), por lo tanto desde el área de ventas y logística del centro de distribución de Sueño y Diversión SAS, ubicada en edificio Bodega la 49 / Calle 49 # 56-06 Bodega 201-segundo piso, se ha planteado la necesidad de analizar, mejorar y acompañar los procesos en el área de operaciones, plasmar mejoras en los procesos y procedimientos, que permitan minimizar los errores humanos y que a su vez se conforme la manera más eficiente de ejecutar cada una de las etapas del proceso de logística y servicio al cliente. Dado lo anterior, el presente trabajo pretende analizar cada uno de los procesos vinculados al despacho de mercancía y servicio al cliente, mediante herramientas ofimáticas, que permitan optimizar procesos y encontrar una manera óptima de realizar las diferentes funciones que se realizan en el día a día de la compañía Sueño y Diversión SAS.30application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Control de invenatriosDespachosGuiasWinposMejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.Medellín, ColombiaIngeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaORIGINALGarciaBrayan_2019_MacroprocesoLogisticoAnalisis.pdfGarciaBrayan_2019_MacroprocesoLogisticoAnalisis.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1173551http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/1/GarciaBrayan_2019_MacroprocesoLogisticoAnalisis.pdf132420333d1e4443948508a3cc03c322MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/12170oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/121702021-06-18 17:48:57.25Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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