Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
RESUMEN: Sueño y Diversión SAS es una empresa con actividad en el sector textil y confecciones, con presencia en la mayor parte del territorio colombiano por medio de directoras de zona, que a su vez tienen a su mando empresarias, las cuales tienen el objetivo de recolectar la mayor cantidad de pedi...
- Autores:
-
García García, Brayan Stiven
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12170
- Palabra clave:
- Control de invenatrios
Despachos
Guias
Winpos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_d3f9b8d486d9b9c300d3efc258d9580f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12170 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente. |
title |
Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente. |
spellingShingle |
Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente. Control de invenatrios Despachos Guias Winpos |
title_short |
Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente. |
title_full |
Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente. |
title_fullStr |
Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente. |
title_full_unstemmed |
Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente. |
title_sort |
Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente. |
dc.creator.fl_str_mv |
García García, Brayan Stiven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quiroz Higuita, José Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García García, Brayan Stiven |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control de invenatrios Despachos Guias Winpos |
topic |
Control de invenatrios Despachos Guias Winpos |
description |
RESUMEN: Sueño y Diversión SAS es una empresa con actividad en el sector textil y confecciones, con presencia en la mayor parte del territorio colombiano por medio de directoras de zona, que a su vez tienen a su mando empresarias, las cuales tienen el objetivo de recolectar la mayor cantidad de pedidos posibles, con el fin de que se cumplan las metas de ventas del mes. En Colombia tiene presencia en 13 departamentos, también se hacen despachos a Ecuador, Panamá y Costa Rica. Actualmente, el proceso de logística en despachos el cual va de la mano con servicio al cliente, son las áreas que requieren de mayor atención, en los procesos de la cadena de abastecimiento (almacenamiento, dirección de operaciones y control de inventarios), por lo tanto desde el área de ventas y logística del centro de distribución de Sueño y Diversión SAS, ubicada en edificio Bodega la 49 / Calle 49 # 56-06 Bodega 201-segundo piso, se ha planteado la necesidad de analizar, mejorar y acompañar los procesos en el área de operaciones, plasmar mejoras en los procesos y procedimientos, que permitan minimizar los errores humanos y que a su vez se conforme la manera más eficiente de ejecutar cada una de las etapas del proceso de logística y servicio al cliente. Dado lo anterior, el presente trabajo pretende analizar cada uno de los procesos vinculados al despacho de mercancía y servicio al cliente, mediante herramientas ofimáticas, que permitan optimizar procesos y encontrar una manera óptima de realizar las diferentes funciones que se realizan en el día a día de la compañía Sueño y Diversión SAS. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T21:03:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T21:03:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
B. S. García, "Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/12170 |
identifier_str_mv |
B. S. García, "Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/12170 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/1/GarciaBrayan_2019_MacroprocesoLogisticoAnalisis.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
132420333d1e4443948508a3cc03c322 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173187413180416 |
spelling |
Quiroz Higuita, José IvánGarcía García, Brayan Stiven2019-10-22T21:03:36Z2019-10-22T21:03:36Z2019B. S. García, "Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019.http://hdl.handle.net/10495/12170RESUMEN: Sueño y Diversión SAS es una empresa con actividad en el sector textil y confecciones, con presencia en la mayor parte del territorio colombiano por medio de directoras de zona, que a su vez tienen a su mando empresarias, las cuales tienen el objetivo de recolectar la mayor cantidad de pedidos posibles, con el fin de que se cumplan las metas de ventas del mes. En Colombia tiene presencia en 13 departamentos, también se hacen despachos a Ecuador, Panamá y Costa Rica. Actualmente, el proceso de logística en despachos el cual va de la mano con servicio al cliente, son las áreas que requieren de mayor atención, en los procesos de la cadena de abastecimiento (almacenamiento, dirección de operaciones y control de inventarios), por lo tanto desde el área de ventas y logística del centro de distribución de Sueño y Diversión SAS, ubicada en edificio Bodega la 49 / Calle 49 # 56-06 Bodega 201-segundo piso, se ha planteado la necesidad de analizar, mejorar y acompañar los procesos en el área de operaciones, plasmar mejoras en los procesos y procedimientos, que permitan minimizar los errores humanos y que a su vez se conforme la manera más eficiente de ejecutar cada una de las etapas del proceso de logística y servicio al cliente. Dado lo anterior, el presente trabajo pretende analizar cada uno de los procesos vinculados al despacho de mercancía y servicio al cliente, mediante herramientas ofimáticas, que permitan optimizar procesos y encontrar una manera óptima de realizar las diferentes funciones que se realizan en el día a día de la compañía Sueño y Diversión SAS.30application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Control de invenatriosDespachosGuiasWinposMejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.Medellín, ColombiaIngeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaORIGINALGarciaBrayan_2019_MacroprocesoLogisticoAnalisis.pdfGarciaBrayan_2019_MacroprocesoLogisticoAnalisis.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1173551http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/1/GarciaBrayan_2019_MacroprocesoLogisticoAnalisis.pdf132420333d1e4443948508a3cc03c322MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12170/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/12170oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/121702021-06-18 17:48:57.25Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |