Experiencia metodológica del proceso de creación y puesta en escena de la obra perfectas ausencias

RESUMEN: El presente proyecto tiene como fin reunir los planteamientos metodológicos y estéticos que se abordaron durante el proceso de experimentación y puesta en escena de la obra Perfectas Ausencias; que tuvo como propósito permitir al músico ingresar en el campo de la interpretación teatral, a t...

Full description

Autores:
Giraldo Tejada, Verónica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25117
Palabra clave:
Human body
Teatro
Theatre
Música
Music
Expresión corporal
Movement education
Emotion
Emoción
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85015222
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept353
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3543
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente proyecto tiene como fin reunir los planteamientos metodológicos y estéticos que se abordaron durante el proceso de experimentación y puesta en escena de la obra Perfectas Ausencias; que tuvo como propósito permitir al músico ingresar en el campo de la interpretación teatral, a través de principios de la expresión corporal como base y punto de partida para emprender un camino de descubrimientos teatrales. Se tomaron herramientas prácticas y teóricas de diferentes técnicas y formas teatrales y dancísticas, propuestas por diferentes autores, a partir de una detallada investigación y la experiencia recogida durante los cursos del pregrado. Se realiza una descripción de diferentes conceptos y su aplicación en el campo escénico– expresivo con el fin de integrar la música y el teatro en la escena, haciendo del músico un intérprete integral con potencialidades expresivas.