Una didáctica para el estudio del benceno en productos de consumo masivo : aprendizaje con participación ciudadana
RESUMEN: Resolución de problemas referidos al consumo productos de uso diario, en los que se encuentran presentes diversas sustancias bencénicas, usando Controversias Socio-Científicas (CSC) y proponiendo además, la realización de acciones sociopolíticas. Esta estrategia se enmarca en la perspectiva...
- Autores:
-
Pulgarín Posada, Jhon Fredy
García García, José Joaquín
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7422
- Palabra clave:
- Resolución de problemas
Problem solving
Benceno
Benzene
Educación - investigación
Educational research
Participación ciudadana
Citizen participation
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia (CC BY 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Resolución de problemas referidos al consumo productos de uso diario, en los que se encuentran presentes diversas sustancias bencénicas, usando Controversias Socio-Científicas (CSC) y proponiendo además, la realización de acciones sociopolíticas. Esta estrategia se enmarca en la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), y sus propósitos son mejorar en los estudiantes el aprendizaje conceptual en Química Orgánica y aumentar sus niveles de participación ciudadana con el fin de mejorar la calidad de vida en sus comunidades a partir de un cambio de hábitos de consumo. |
---|